Demasiadas variables para una sola salida...

- Título traducido: A Place Called Silence
- Director: Sam Quah
- Guión: Sam Quah
- País: Malasia Año: 2024 Duración: 104 min.
- Música: Bing'er Du, Fei'er Du Fotografía: Zhang Ying
- Compañía: Iron Brother Film Production, Universal Creation Film Production
- Intérpretes: Huang Chien-Wei, Ivy Yin, Heme Liao, Liang-Chu Chi, Chang Shih, Tou Chung-hua, Kang Ren Wu
- Género: Thriller
Sinopsis
Tres alumnas de la escuela secundaria femenina Jing Mu desaparecen sin dejar rastro alguno. Eran conocidas por acosar al resto de compañeras, así que se sospechaba que podría haber pasado lo peor. Pero cuando una de estas otras niñas que sufrían sus ataques también desaparece, su madre tiene la intuición de que hay algo más detrás y comienza una investigación personal...

Y quizá sea este el único lastre del que padece, ya que si bien se presenta como una película sobre el bullying en las aulas, venganzas y demás, yendo todo correctamente, a partir del primer tercio deriva hacia un rocambolesco puzzle en el que va introduciendo demasiados ingredientes, abrumando al espectador en cada nuevo giro, haciendo que se pierda el interés y se la tome a cachondeo.
Mucha culpa de ello lo tienen los incansables y alargados flashbacks que rompen el ritmo de la película. A cada nueva pista que se descubre, se la justifica con estas elipsis, repitiéndose incluso en algunos casos solamente para añadir variantes. Una pena, porque los elementos con los que trabaja y la historia que nos cuenta son lo suficientemente atractivos como para tener que añadirles más condimentos.
Pero bueno, en definitiva es entretenida y mantiene cierta tensión durante las casi dos horas que dura. La pudimos ver en el pasado Festival Nits de Cinema Oriental de Vic, y el público salió de la sala más que satisfecho, con lo que ya es un buen indicador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario