¿Te gusta conducir?
- Título traducido: It Ends
- Director: Alex Ullom
- Guión: Alex Ullom
- País: Estados Unidos Año: 2025 Duración: 87 min.
- Música: Matthew Robert Cooper Fotografía:
- Compañía: Aymara Films, Please Hold Pictures, Snoot Entertainment
- Intérpretes: Mitchell Cole, Akira Jackson, Noah Toth, Phinehas Yoon
- Género: Comedia, Terror, Thriller
Sinopsis
Unos amigos que van a comprar comida por la noche se quedan atrapados en una autopista infinita en la que acechan terrores de otro mundo. Confinados en su todoterreno, deben decidir si aceptan su destino o intentan escapar...
Aymara Films
Película con la que debuta este joven director jamaicano, presentando sus credenciales por el circuito de festivales con un cine minimalista en cuanto a su envoltorio, seguramente por la carencia de un presupuesto decente para llevarla a cabo. Aún así, la apuesta que hace por el guion no es del todo mala y consigue mantener la atención del espectador a pesar de sus mínimos.
Y es que las bases sobre la que se desarrolla son de lo más básicas, donde tenemos a un grupo de chavales que viajan en coche y, sin saber como, entran en una carretera que parece no tener fin. Descubrirán que no tendrán necesidades físicas de ningún tipo, que la gasolina no parece acabarse nunca y que, lo único que tienen que hacer, es no apagar el motor del vehículo ni detenerse mucho rato ya que son acechados por otras personas que viven en los bosques colindantes.
El tema del loop infinito ya se ha tratado otras veces, pero aquí se centra más en las conexiones de los protagonistas que en el propio misterio que les rodea, teniéndolo como fondo para darle ritmo a la película pero sin ser uno de sus aspectos principales. El guion es un grito de la generación millenial a la sociedad actual, presentando sus ansiedades y miedos y tomando como referencia esa carretera sin fin como un futuro sin expectativas.
Todos los diálogos, ya desde el minuto uno, tienen su razón de ser para ir perfilando y definiendo a cada uno de sus protagonistas. Momentos de histeria, momentos de gracia y momentos de tristeza con los que se verán las fortalezas y debilidades de todos ellos, siendo determinantes para el desarrollo de la película, la cual deja un mensaje más que desolador para las generaciones venideras.
Y si bien tiene sus carencias, la película está muy bien llevada, con un metraje correcto sin dar tiempo a que decaiga en ningún momento. Se hace entretenida y eso es más que suficiente para que el espectador la disfrute.
No hay comentarios:
Publicar un comentario