werwer
- Título traducido: Heresy
- Director: Didier Konings
- Guión: Marc S. Nollkaemper
- País: Países Bajos (Holanda) Año: 2024 Duración: 61 min.
- Música: Sebastien Romero Fotografía: Luuk de Kok
- Compañía: Make Way Film, Omroepvereniging VPRO
- Intérpretes: Anneke Sluiters, Len Leo Vincent, Reinout Bussemaker, Sam Post, Nola Kemper, Nikita van der Linden, Joy Verberk, Leon van Waas
- Género: Terror
Sinopsis
En un pueblo medieval holandés, una joven se ve atrapada entre su fe, los fanáticos habitantes del pueblo y las fuerzas oscuras que acechan en el bosque...
El título de Heresy (Herejía) es la traducción que se le ha dado a nivel internacional, ya que el original es Witte wieven (Mujeres blancas). Este nombre proviene de la mitología neerlandesa, donde estas mujeres blancas o sabias eran espíritus con cualidades mágicas que vagaban por la niebla cerca de pantanos o cementerios, siendo tan malas como buenas. En ese aspecto, el realizador consigue plasmar a la perfección en la gran pantalla toda esa aura que evoca la leyenda.
Ya desde el primero momento nos muestra sus intenciones, poniendo a los personajes clave en su sitio y preparándonos para lo que va a venir. Si bien no tiene mucho tiempo para desarrollar esta historia, la verdad es que aprovecha cada tramo como el que más sin dejar un cabo suelto. El arco de nuestra protagonista principal, fantásticamente interpretado por la debutante Anneke Suiters, realizará una transformación sensacional, remarcando además esa posición como mujer dentro del fanatismo religioso y de una sociedad que la relega a un segundo plano.
La atmósfera y los efectos especiales están muy bien logrados, sin desentonar en ningún momento con el entorno rural donde se desarrolla. Además, para alegría del aficionado al género, tiene una secuencia final maravillosa donde se desatará un poco más la locura. En definitiva, un gran episodio de ese proyecto que esperemos ver por nuestras plataformas en algún momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario