Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

09 noviembre, 2023

Good Boy

Por el interés te quiero Frank...

Caratula
  • Título traducido: Good Boy
  • Director: Viljar Bøe
  • Guión: Viljar Bøe
  • País: Noruega Año: 2022 Duración: 76 min.
  • Música: Martin Smoge, Isak Wingsternes  Fotografía: Viljar Bøe
  • Compañía: Saban Films
  • Intérpretes: Gard Fartein Løkke Goli, Katrine Lovise Øpstad Fredriksen, Amalie Willoch Njaastad
  • Género: Thriller

Sinopsis
Christian, un heredero millonario, conoce a Sigrid, una joven estudiante, a través de una aplicación de citas. Congenian rápidamente, pero cuando ella visita su casa se econtrará con algo realmente extraño, y es que Christian vive con su perro Frank. Todo sería normal si no fuese porque Frank realmente es una persona disfrazada de perro y que actúa como tal...
Saban Films
Ya de por sí el cine noruego casi que desprende la misma sobriedad que su sociedad, absolutamente normal, pero si además la película es de género la cosa puede hacerse algo ambigua. Este es el caso del debut de este joven realizador, el cual también escribe esta surrealista historia con la que parece acercarse un poco a Haneke, aunque diverge en algo más peculiar.

Con la sinopsis uno se puede hacer una idea de lo que sucede pero la verdad es que cuanto menos se sepa de ella mejor, ya que si es algo turbio el que aparezca una persona disfrazada de perro y se la trate como tal, el normalizar la situación ya genera pavor. Hay que aceptar ese juego y quedar expectante a lo que pueda suceder, ya que el abanico es tan amplio que el desarrollo puede vagar entre el absurdo, lo surrealista o lo criminal. Como siempre, aquí votamos que cuanto más surrealista, mejor.

El caso es que hasta el momento en que muestra sus cartas se mantiene ese rictus de intentar hacer convencional algo que no lo es (al menos dentro de los estándares), y es donde te gana la película. El punto de vista que se nos ofrece desde la mirada de la joven protagonista y su aceptación paulatina hacia la situación en la que se encuentra crea en el espectador cierta afinidad. Pero cuando la atmósfera se empieza a oscurecer es el momento en que saltamos con todas las alertas.

Y ahí es donde una vez el director te tiene a su merced, el suflé de desinfla radicalmente por escoger el camino más convencional. No está mal, ni mucho menos, pero ya que presentando unas cartas tan originales en su punto de partida, la expectación se encontraba en ver una resolución a la misma altura. De todas formas, hay que decir que para ser un primer trabajo está muy bien hecho, con muy buenas ideas y un manejo de los elementos que más de uno quisiera. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas