Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

10 noviembre, 2023

Hostile Dimensions

La imaginación no tiene límites...

Caratula
  • Título traducido: Hostile Dimensions
  • Director: Graham Hughes
  • Guión: Graham Hughes
  • País: Reino Unido Año: 2023 Duración: 80 min.
  • Música: Marc Hayward, Stanley TwoBricks  Fotografía: Graham Hughes
  • Compañía: Enlightened Monster Productions
  • Intérpretes: Graham Hughes, Paddy Kondracki, Andy Stewart, Joma West, Annabel Logan, Cedric Gall, Stephen Beavis, Josie Rogers
  • Género: Ciencia Ficción, Terror

Sinopsis
Dos documentalistas deciden realizar un nuevo trabajo investigando la desaparición de una joven, que aunque a priori no parezca algo relevante, la verdad es que no se supo más de ella en cuanto cruzó una puerta que la llevó a otra dimensión. Una vez dan con la puerta, verán que no es una patraña internetera...
Enlightened Monster
Segundo largometraje de este joven realizador y segunda participación en el TerrorMolins. Agradecido estaba en su charla previa a la proyección al festival por haber confiado en él en su corta carrera, pero la verdad es que estas son las películas que uno quiere descubrir en estos certámentes. Y aunque con algo más de presupuesto que en su anterior trabajo Death of a Vlogger (2019), sigue manteniendo las mismas pautas para su rodaje, tanto en el uso de la cámara en mano como en recursos o set pieces de baratillo. Aún así, esto queda situado en un segundo plano al ver la originalidad de la historia y de como está llevada a pantalla.

Partimos de una premisa en formato documental con la que iremos descubriendo que es lo que está sucediendo al mismo tiempo que nuestras protagonistas. Y aunque el elemento principal sobre el que gira no sea del todo original (puertas que te llevan a otra dimensión hemos visto cientos de ellas), el recorrido que realizan y la argumentación que le dan a su existencia es lo mejor. Si además le sumamos los toques de humor y el plan final maléfico que acecha a la humanidad, ya tenemos a nuestra disposición un cocktail la mar de sabroso.

Se nota que los actores no son profesionales (aunque tampoco se requiera) y que los pocos efectos y maquillajes que aparecen podrían haber estado más trabajados, pero aún así el director resuelve esas carencias con un uso de la cámara muy variado y un montaje a la altura. Aunque bueno, la verdad es que el espectador llega a un punto en el que si entra dentro de su juego, todo eso ya no importa, y queda a merced de lo que pase con nuestras amigas protagonistas. Quizá vista en un ambiente festivalero gane puntos, pero aún así es un trabajo con mucho potencial, más que otras producciones con más presupuesto. Muy divertida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas