Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

08 noviembre, 2023

Vampire humaniste cherche suicidaire consentant

Vampira contra el maltrato animal...

Caratula
  • Título traducido: Vampira humanista busca suicida
  • Director: Ariane Louis-Seize
  • Guión: Christine Doyon, Ariane Louis-Seize
  • País: Canadá Año: 2023 Duración: 90 min.
  • Música: Pierre-Philippe Côté  Fotografía: Shawn Pavlin
  • Compañía: Art & Essai. Distribuidora: H264 Distribution
  • Intérpretes: Sara Montpetit, Félix-Antoine Bénard, Steve Laplante, Sophie Cadieux, Noémie O'Farrell, Lilas-Rose Cantin, Arnaud Vachon, Marie Brassard, Madeleine Péloquin, Gabriel-Antoine Roy, Isabella Villalba, Patrick Hivon, Marc Beaupré
  • Género: Comedia, Terror, Comedia

Sinopsis
Sasha es una joven vampiro con un grave problema: es demasiado sensible para matar. Cuando sus padres dejan de alimentarla, su vida corre peligro. Por suerte, Sasha conoce a Paul, un adolescente solitario con tendencias suicidas que está dispuesto a dar su vida para salvar a su nueva amiga. Pronto su acuerdo se convierte en una búsqueda nocturna para cumplir, antes de que amanezca, los últimos deseos de Paul...
H264 Distribution
Con un bonito sentido del humor transcurre esta tierna y algo gótica historia que ha rodado elegantemente la directora novel canadiense Ariane Louis Seize, protagonizada por la fantástica Sara Montpetit, la cual ya conocimos en la estupenda Falcon Lake (Charlotte Le Bon, 2022).

Sara es un adolescente vampiro. El médico de la familia le diagnostica un grado inusual de compasión, ya que no quiere asesinar para comer, así que sus padres le van consiguiendo sustento a base de bolsas de sangre para que sobreviva. Cuando estos deciden que se tiene que buscar la vida por si misma, la envían a vivir con una prima vampiro para que la espabile y comience a cazar por su cuenta.

La combinación de cuento romántico con la empatía melancólica de la protagonista al no querer hacer daño a los humanos, hace que rápidamente se empatice con ella. Ese pseudolema como si fuese una especie de ONG en contra del maltrato animal, hace que caiga, si más no, en gracia.

Otro tema de los que trata en segundo plano y que está muy imbricado en nuestra sociedad actual es el del suicidio adolescente, con frágiles estados mentales que piensan que la muerte es la mejor de las salidas. Aquí es donde entra en juego el chico que conoce a Sara, ya que por sus pretensiones de suicidio, mantendrá una relación algo especial con nuestra protagonista.

Una película muy entretenida que pasó sin pena ni gloria por el Festival de Sitges, pero que a posteriori cogió carrerilla al programarse en otros certámentes. Un acierto, ya que merece la pena echarle, al menos, un vistazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas