Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

24 noviembre, 2022

The Lair

Para fans de Marshall...

Caratula
  • Título traducido: La guarida
  • Director: Neil Marshall
  • Guión: Neil Marshall, Charlotte Kirk
  • País: Reino Unido Año: 2022 Duración: 90 min.
  • Música: Christopher Drake  Fotografía: Luke Bryant
  • Compañía: Rather Good Films, Scarlett Productions Ltd, Ashland Hill Media Finance, Ingenious Media, Highland Film Group
  • Intérpretes: Charlotte Kirk, Jonathan Howard, Jamie Bamber, Tanji Kibong, Leon Ockenden, Mark Strepan, Hadi Khanjanpour, Cesare Taurasi, Mark Arends, Adam Bond
  • Género: Acción, Terror

Sinopsis
En su última misión en Afganistán, Kate, una piloto de la RAF, es herida. Para escapar de su perseguidores, se refugia en un búnker que antiguamente había sido usado por los rusos para experimentar con ADN alienígena. La batalla entre soldados y monstruos mutantes está servida.
Rather Good Films
Es una pena que un director con talento como Neil Marshall que nos dio títulos en el pasado tan interesantes como «Dog Soldiers», «The Descent» o «Centurión» haya caído en barrena desde que hizo el remake de «Hellboy», su película anterior «The reckoning» y esta última que nos ocupa no pasan de ser unos productos de serie B bastante olvidables. 

Charlotte Kirk, la esposa de Marshall, que también protagonizo su anterior película, es coguionista junto a su marido, en The Lair interpreta a Rambette, una piloto de un caza de combate que es derribado sobre territorio enemigo en Afganistán. Tras un encontronazo con talibanes, descubre un búnker abandonado que la lleva a unos laboratorios subterráneos donde parece ser que los rusos hicieron experimentos en el pasado con personas… 

Los diálogos son malísimos, así como los actores y los clichés continuos someten al espectador a mirar el reloj para que este despropósito acabe cuanto antes. La dirección se nota claramente dispersa y desganada, por lo que un intento de darle verosimilitud a las escenas es totalmente inútil. Tampoco funcionan las bromas o chistes entre los soldados, así como las escenas de acción o con el monstruo en cuestión. 

Un pastiche vacío, que ahora entiendo que se programara en Sitges los pases de madrugada, ya que estaba el director Neil Marshall para asistir a la entrega del premio «Máquina del tiempo».


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas