Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

25 noviembre, 2022

Fumer fait tousser

Cualquier género le viene como un guante...

Caratula
  • Título traducido: Fumar provoca tos
  • Director: Quentin Dupieux
  • Guión: Quentin Dupieux
  • País: Francia Año: 2022 Duración: 80 min.
  • Música: Mr.Ozio  Fotografía: Quentin Dupieux
  • Compañía: Chi-Fou-Mi Productions
  • Intérpretes: Adèle Exarchopoulos, Vincent Lacoste, Anaïs Demoustier, Benoît Poelvoorde, Alain Chabat, Gilles Lellouche, Doria Tillier, Oulaya Amamra, Blanche Gardin, Grégoire Ludig, David Marsais, Anthony Sonigo, Julia Faure, Jean-Pascal Zadi, Jérôme Niel, Raphaël Quenardver
  • Género: Comedia
Sinopsis
Tras un combate encarnizado contra una tortuga demoníaca, cinco justicieros conocidos como “TABAC FORCE” reciben la orden de ir a un retiro espiritual para reforzar la cohesión de su grupo que no deja de deteriorarse. La estancia transcurre de maravilla hasta que Lézardin, emperador del mal, decide aniquilar el planeta Tierra…
Chi-Fou-Mi Productions
Segunda película que Dupieux presenta este año, y es que este polifacético director, guionista, músico,... parece no tener fin con el universo que alberga dentro de su cerebro. Si en Incroyable mais vrai desarrolla una historia algo más compleja y elaborada con una idea que, aunque muy loca, la aprovecha para moverse por otros campos, en esta que aquí nos presenta se desmelena y con un hilo argumental más sencillo, acumula gags sin ton ni son para disfrute del espectador.

En líneas generales, hace una incursión en el entretenimiento nipón para tomar referencias de los live action, animes y mangas que allí se originaron. De todo ello, destaca claramente ese cariño a los sentai, con la variopinta Tabac Force compuesta por, como no, personajes de diversa índole a cada cual más ridículo si cabe. Partiendo de aquí, teje una serie de acontecimientos en los que veremos este gran equipo en acción, no sin ello ser puntilloso con otros temas actuales, ya sean sociales, políticos o de cualquier sector.

Otra obra más para incluir en su ya extensa filmografía de lo absurdo. Un tipo de cine que no es para todos los gustos pero que, año tras año, parece que va adquiriendo más adeptos. Esperemos que ese imaginativo no pare en mucho tiempo y podamos seguir disfrutando de locuras como las que han visto la luz hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas