Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

24 noviembre, 2022

Hunt

Entre coreas anda el juego...

Caratula
  • Título traducido: Hunt. Caza al espía
  • Director: Lee Jung-jae
  • Guión: Lee Jung-jae
  • País: Corea del Sur Año: 2022 Duración: 125 min.
  • Música: Cho Young Wuk  Fotografía: Lee Mo-gae
  • Compañía: Sanai Pictures, KinoCheck, Magnet,
  • Intérpretes: Lee Jung-jae, Jeong Woo-seong, Heo Sung-tae, Jeon Hye-jin, Jeong Man-shik, Andreas Fronk, Go Yoon-Jung, Derek Chouinard, Kim Jong-soo, Joe Nowell
  • Género: Thriller, Acción

Sinopsis
A principios de los años ochenta, la tensión entre las dos Coreas es extrema, tanto por el régimen surcoreano que reprime a sus ciudadanos, como por el comunismo norcoreano, el cual no cede ante ningún tipo de diplomacia. Aquí es donde los servicios de inteligencia comenzarán a batallar por mantener sus infiltrados sanos y salvos…
KinoCheck
Arrastrado por el éxito obtenido en occidente tras su participación en la aclamada serie Squid Game (Hwang Dong-hyuk, 2021), Lee Jung-jae se embarca en su primer proyecto tras las cámaras y también tras las líneas del guion, con un thriller que se sitúa cronológicamente en la época más convulsa de Corea del Sur y en el que con todo atrevimiento, presenta los rifirrafes con su país vecino. No hace falta conocer el contexto sociopolítico para entender la película, pero quizá sí un sondeo por encima para entender las reacciones y acciones en ciertas situaciones que suceden.

Hablamos del típico thriller de acción al que nos tienen acostumbrados desde hace ya unos años. Los juegos de gato y ratón entre los protagonistas, los abusivos giros de guion (mayormente previsibles) y sobretodo acción a raudales, con tiroteos, persecuciones, peleas a mano limpia,... vamos, un sota - caballo - rey en toda regla. Lo bueno que tienen este tipo de películas es que, sin desarrollar una historia con un argumento destacable, la finalidad de entretener la cumplen con creces, y aquí realmente las escenas de acción son impolutas.

Y es que ese vaivén entre políticos y militares puede llegar a hacerse algo cansino, o llegar a perder el hilo de quién es quién y de lo que está pasando, al menos para el espectador occidental. En su país de origen ha tenido una recaudación extraordinaria, con lo que es un buen indicador para la misma. Aquí, en cambio, no parece que llegue a estrenarse en el circuito comercial habitual, sino que para verla en pantalla grande hay que acudir a los festivales dedicados (tuvo su estreno en Cannes, eso sí, pero parece ser que fue más por la repercusión como actor de su realizador). En definitiva, un producto de puro entretenimiento que no defrauda, pero que tampoco resalta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas