Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

09 noviembre, 2022

Flux Gourmet

No es para todos los paladares...

Caratula
  • Título traducido: Flux Gourmet
  • Director: Peter Strickland
  • Guión: Peter Strickland
  • País: Estados Unidos Año: 2022 Duración: 111 min.
  • Música: Jeremy Barnes, Heather Trost  Fotografía: Tim Sidell
  • Compañía: IFC FIlms, Bank Side Films
  • Intérpretes: Asa Butterfield, Gwendoline Christie, Ariane Labed, Richard Bremmer, Leo Bill, Fatma Mohamed, Efthymis Papadimitriou, Sebastien Kapps
  • Género: Comedia, Terror

Sinopsis
Un grupo de artistas vanguardistas entra en una escuela retiro para mejorar sus capacidades a la hora de subirse al escenario y realizar sus performances, pero el estar conviviendo juntos tantos días les llevará a tener roces entre ellos y, por consiguiente, con el equipo instructor...
IFC Films
Strickland sigue con su línea más abstracta en esta última película, esta vez para provocar al mundo del arte y toda la parafernalia snob que le rodea. Para los conocedores de la obra del director, ya sabrán con lo que se van a topar, y para los nuevos, pues una forma de descubrirla, ya que se hace algunos homenajes a sí mismo. Podremos encontrar reminiscencias tanto de Berberian sound studio (2012) como de In fabric (2018), pero aplicado a este mix del mundo culinario con las performances artísticas.

Para montarla añade, como siempre, elementos absurdos de su particular universo y con los que tienes que entablar empatía para poder leer el mensaje que nos está explicando. Aquí no solamente tenemos el grupo de artistas que van en calidad de alumnos a la escuela, sino que todo lo que rodea a la escuela y los absurdos rifirrafes entre cosmopolitas son de lo más inusual. Aparte, cada elemento tiene sus propias características, que es donde el director saca brillo a esta historia.

Al final es cuestión de seguirle el ritmo y dejarse llevar por el humor tan irónico y rebuscado que tiene, y luego ya si eso mirarla de forma de global y analizar la parodia que está realizando al respecto de lo que rodea al mundo del arte. Esperemos que no baje el ritmo y siga realizando obras tan particulares y personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas