Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

08 noviembre, 2022

Sisu

Despiporre sin control...

Caratula
  • Título traducido: Sisu
  • Director: Jalmari Helander
  • Guión: Jalmari Helander
  • País: Finlandia Año: 2022 Duración: 91 min.
  • Música: Juri Seppä, Tuomas Wäinölä  Fotografía: Kjell Lagerroos
  • Compañía: Subzero Film Entertainment, Stage 6 Films
  • Reparto: Jorma Tommila, Aksel Hennie, Jack Doolan, Onni Tommila, Mimosa Willamo, Tatu Sinisalo, Wilhelm Enckell, Kimi Vilkkula, Arttu Kapulainen, Elina Saarela, Ilkka Koivula, Max Ovaska, Joel Hirvonen, Pekka Huotari, Severi Saarinen
  • Género: Acción

Sinopsis
Durante los últimos y desesperados días de la Segunda Guerra Mundial, un solitario buscador de oro se cruza con los nazis en una retirada al norte de Finlandia. Cuando los nazis le roban el oro, descubren rápidamente que no se han metido con un minero cualquiera. Aunque no existe una traducción directa de la palabra finlandesa "sisu", este legendario ex-comando encarnará lo que significa sisu: una forma de coraje y determinación inimaginables frente a probabilidades abrumadoras. Y no importa lo que los nazis le echen encima, el escuadrón de la muerte de un solo hombre hará todo lo posible por recuperar su oro, aunque eso signifique matar a todos los nazis que se crucen en su camino...
Nordisk Film
La ganadora del Festival de Sitges fue sin lugar a dudas un film totalmente loco que término volándonos la cabeza. Un premio acertadísimo para esta historia en la que Rambo puede parecer al Osito Winny de Poo al lado de este tipo rudo finlandés. 

Con poquísimos diálogos, el director de «Rare sports, un cuento gamberro de navidad» (con la que gano en Sitges también hace 12 años) escribe este guion en el que nos cuenta la historia de un personaje solitario exmilitar cansado de luchar durante la segunda guerra mundial que busca oro en Laponia. Tras encontrar por casualidad una veta grande, se dirige a la ciudad para venderlo, ya que su vida va a cambiar radicalmente tras el hallazgo. Pero se topa con un convoy de oficiales y soldados del Tercer Reich en retirada, con la guerra ya perdida deciden robarle el oro a este viejo vagabundo. Craso error…. 

6 millones de dólares, un rodaje en el norte de Finlandia junto a su actor habitual Jorma Tommila que interpreta es este harapiento personaje al cual subestima un despiadado oficial de las SS. hicieron de este film un disfrute total durante el pase en el Festival La violencia se desata de una forma salvaje, sin ninguna contemplación asistimos a toda clase de acción despiadada y exagerada al puro estilo western o comic. Mejor verlo y que no te lo cuenten porque no creerás lo que vas a contemplar. «Sisu» es una palabra finlandesa que se describe como determinación, valor, valentía, o resistencia estoica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas