Blog sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

Ahora

25 octubre, 2022

Brian and Charles

Humor absurdo pero poco funcional...

Caratula
  • Título traducido: Brian y Charles
  • Director: Jim Archer
  • Guión: David Earl, Chris Hayward
  • País: Reino Unido Año: 2022 Duración: 90 min.
  • Música: Daniel Pemberton  Fotografía: Murren Tullett
  • Compañía: Bankside Films, BFI Films, Film4 Productions, Mr. Box
  • Intérpretes: David Earl, Chris Hayward, Louise Brealey, Jamie Michie, Lynn Hunter, Lowri Izzard, Mari Izzard, Cara Chase, Nicholas Asbury, Sunil Patel, Vivienne Soan
  • Género: Comedia

Sinopsis
Brian es inventor, o almenos eso cree él. Se pasa el día fabricando cosas para facilitarse él mismo la vida diaria, pero aún así, no consigue alcanzar la plenitud anímica. Entonces se le ocurrirá la maravillosa idea de construirse su propio amigo y compañero de aventuras...
Bankside Films
Partiendo del cortometraje que el mismo equipo realizó en 2017, la película se corta con igual patrón que en aquél, pero incorporando más elementos para poder alargar esa idea con algo de coherencia. Sigue usando, eso sí, el tipo de humor absurdo que podemos encontrar en otras producciones británicas y que seguramente no será del gusto de todos, ya que es bastante facilón y previsible. La película entretiene, tiene algunos puntos a destacar, pero hay tramos en los que es inevitable mirar el reloj.

Y es que tras un primer tramo en el que nos presentan personajes y situación, es fácil que el espectador empatice con ellos (prácticamente como en el corto), pero es a partir de aquí en que el guion se ralentiza de tal forma que todo lo que les sucede, además de previsible, no nos genera mucho interés. Los pocos momentos lúcidos que pueda tener se acaban diluyendo rápidamente, ya que lo absurdo deja de sorprender y divertir, y todo lo demás ya sabe a relleno.

Seguramente lo mejor es el enfoque que le da respecto a las inteligencias artificiales y a la creación de seres con conciencia, ya que aún siendo un tema muy tratado desde hace muchas décadas, siempre está bien ver como evoluciona el tratamiento que le van dando en diferentes películas. Pero bueno, más allá de estas pinceladas, en general es bastante justita, pasando el aprobado a duras penas. Para un cortometraje sí, más minutos ya cuesta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas