Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

25 octubre, 2022

Barbarian

Un soplo de aire fresco...

Caratula
  • Título traducido: Barbarian
  • Director: Zach Cregger
  • Guión: Zach Cregger
  • País: Estados Unidos Año: 2022 Duración: 102 min.
  • Música: Anna Drubich  Fotografía: Zach Kuperstein
  • Compañía: BoulderLight Pictures, Hammerstone Studios, Almost Never Films Inc, Regency Enterprises, Vertigo Entertainment
  • Intérpretes: Georgina Campbell, Bill Skarsgård, Justin Long, Matthew Patrick Davis, Richard Brake, Kurt Braunohler, Jaymes Butler, Sophie Sörensen, Rachel Fowler, J.R. Esposito, Kate Nichols, Kate Bosworth, Brooke Dillman
  • Género: Terror, Thriller

Sinopsis
Una joven que viaja a Detroit para una entrevista de trabajo alquila una casa para pernoctar. Pero cuando llega a altas horas de la noche, descubre que la casa está doblemente reservada y que un hombre extraño ya se está quedando allí. En contra de su buen juicio, decide pasar la noche allí, pero pronto descubre que hay mucho más que temer que un invitado inesperado...
20th Century Fox
La estructura de la película consigue intrigarte, ya que la historia tiene giros importantes que poco a poco van arrojando luz, manteniéndote constantemente en alerta, y eso que es un film que prácticamente se desarrolla en el interior de una casa. 

Tess Marshall llega hasta Detroit para una entrevista de trabajo, ha alquilado por Airbnb una casa en un vecindario bastante aterrador, es de noche y llueve cuando llega resulta que hay alguien dentro que dice que también tiene la misma reserva. Los intentos de contactar con la empresa de alquiler son infructuosos, y él le ofrece que pasen la noche en el mismo apartamento y por la mañana lo arreglaran. Ella muy cautelosa accede, pero comienzan a suceder cosas extrañas…

El director y guionista Zach Cregger consigue un film con una atmósfera turbia, mucha tensión, momentos gore y sorpresas impredecibles que nos recuerdan al cine de Sam Raimi. 

Hay un flashback inesperado que se remonta a los años 80 el cual aporta una nueva y extraña perspectiva de uno de los personajes que resulta muy interesante. En el reparto nos encontramos con tres caras conocidas que son Georgina Campbell, Bill Scarsgard y Justin Long.

Puede considerarse a Barbarian como un viaje emocionante, perversamente entretenido y desconcertante, y para mí puede que sea una de las mejores películas de terror de este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas