Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

26 octubre, 2022

Broker

Maravilloso decálogo sobre la familia...

Caratula
  • Título traducido: Broker
  • Director: Hirokazu Koreeda
  • Guión: Hirokazu Koreeda
  • País: Corea del Sur Año: 2022 Duración: 129 min.
  • Música: Jaeil Jung  Fotografía: Hong Kyung-pyo
  • Compañía: Zip Cinema
  • Intérpretes: Song Kang-ho, Gang Dong-won, Doona Bae, Iu, Lee Joo-young, Bek Hyun-jin
  • Género: Drama

Sinopsis
Una noche lluviosa una joven abandona a su bebé a las puertas de una iglesia, pero no se encuentra sola, alguien la vigila. En cuanto se da la vuelta, una extraña mujer recoge la criatura del suelo y la coloca en el dispensario habilitado para ello. Al día siguiente se arrepiente y vuelve al centro de acogida para recogerlo, pero misteriosamente ha desaparecido y no queda ningún registro de que lo hubiese depositado...
Zip Cinema
Para esta película, Koreeda se muda a Corea y se hace servir de caras conocidas internacionalmente para desarrollar esta película que, aún siendo un drama en su fondo, en la forma la moldea con tintes de comedia e incluso algún toque ligero de acción e intriga. Un guion que se divide en varias líneas independientes, las cuales tienen un nexo común hacia el cual irán confluyendo a medida que llega su conclusión, el sentido o significado de lo que significa ser o tener familia, bajo el punto de vista del director, que por cierto, no es nada melancólico.

Y es que cada una de estas líneas argumentales nos presenta una situación personal vinculada o relacionada con ello, desde el inicio donde vemos a la joven que rechaza en cierta manera a su hijo recién nacido, la pareja de amigos que se dedican al tráfico de bebés, siendo uno de ellos además padre separado, y por supuesto la policía que les investiga, la cual veremos poco a poco que también tiene problemas con su pareja respecto a tener hijos. A priori un batiburrillo de ideas algo desconcertante pero que poco a poco irá atrapando al espectador esperando, por supuesto, lo mejor para todos ellos.

Así pues, durante ese viaje todos los personajes vivirán una serie de aventuras donde se irán construyendo cada uno de ellos de forma maravillosa, se irán sumando unos a otros a medida que avanza, ya sea para propósito individual o colectivo, y se irá tejiendo este decálogo sobre la familia. Todo ello incorporando momentos memorables que decantarán la balanza hacia un sitio u otro, ya sea en modo comedia o drama, pero siempre con un tacto y una sensibilidad enormes. Una maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas