Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

19 octubre, 2021

In The Earth

Micorriza

Caratula
  • Título traducido: In The Earth
  • Director: Ben Wheatley
  • Guión: Ben Wheatley
  • País: Reino Unido Año: 2021 Duración: 100 min.
  • Música: Clint Mansell  Fotografía: Nick Gillespie
  • Compañía: Rook Films, Neon. Distribuidora: Neon
  • Intérpretes: Joel Fry, Ellora Torchia, Hayley Squires, Reece Shearsmith, John Hollingworth, Mark Monero
  • Género: Terror
Sinopsis 
Martin Lowery es un científico comprometido con hacer que los cultivos sean más eficientes, y Alma es una guardabosques que va a acompañarle hasta lo más profundo de un gigantesco bosque para llevarle junto a otros científicos que están realizando unas pruebas con plantas. Pero su primer contacto con un ser humano será con un personaje un tanto loco llamado Zach, un ex científico transformado en un maníaco homicida el cual considera que la humanidad está destruyendo el medio ambiente y la naturaleza, y ésta necesita vengarse de quien quiere destruirla...
Rook Films
Escrita y dirigida en quince días durante la cuarentena de la pandemia por Ben Wheatley (director bastante irregular, filmografía del cual cabe destacar solamente sus dos primeras películas: Turistas y Kill list), aquí se mete de lleno en una historia de terror alucinógeno con escenas turbias en un bosque siniestro que no terminan de cuajar.

Solamente cuatro actores Joel Fry, Hayley Squires,  Ellora Torchia, y Reece Shearsmith, componen el reparto de esta película que a pesar de contener algunas buenas ideas y efectos de sonido e imagen curiosos, no consigue aportar el suficiente interés para estar clavado a la pantalla.

Tampoco se explica demasiado en el guion lo que están investigando y lo que ocurre fuera del bosque, simplemente las imágenes intentan mostrar una misteriosa naturaleza mediante sueños oníricos, con una supuesta necesidad de comunicarse con las personas, con el resultado algo fallido y aburrido.

Pero si por contra el espectador disfruta de ese éxtasis sonoro y visual al cual parece querer abducirnos el director (ojo a las personas sensibles a altos ruidos e imágenes psicodélicas), entonces el tramo final puede serle de cierto agrado, ya que en este aspecto es la producción más experimental que hemos visto en años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas