Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

19 octubre, 2021

As in heaven

La devoción religiosa y sus males...

Caratula
  • Título traducido: Du som er i himlen
  • Director: Tea Lindeburg
  • Guión: Tea Lindeburg. Novela: Marie Bregendahl
  • País: Dinamarca Año: 2021 Duración: 86 min.
  • Música: Kristian Leth  Fotografía: Marcel Zyskind
  • Compañía: Motor, LevelK
  • Intérpretes: Flora Ofelia Hofman Lindahl, Ida Cæcilie Rasmussen, Palma Lindeburg Leth, Anna-Olivia Øster Coakley, Flora Augusta, Kirsten Olesen, Lisbet Dahl, Stine Fischer Christensen, Thure Lindhardt
  • Género: Drama
Sinopsis
Lise es la mayor de todos los hermanos, responsable, y ahora a punto de ser la primera de la familia en ir a la escuela y labrarse un futuro. Pero todo ese sueño se romperá cuando su madre se ponga de parto y se de cuenta que muy pronto tendrá que ser la que tome las riendas del hogar...
Motor
Corto pero intenso relato en el que se refleja crudamente la posición de la mujer en una aldea rural a finales del siglo XIX, done el patriarcado y la religión cristina son los máximos exponentes dentro de la familia. Nuestra protagonista viaja entre ese mundo y el de la ilusión personal de sacar la cabeza de esa vida e ir a la ciudad a estudiar, conocer lo que hay más allá de la finca donde viven y satisfacer así sus deseos de progresar. Pero con el repentino parto de su madre el pánico se apodera de ella de tal forma que las sombras que aparecen enturbiarán sus pensamientos.

Y es que la involución que sufre nuestra protagonista es realmente brutal, haciendo ver al espectador las pocas posibilidades que tenía la mujer de progresar en una época no tan lejana de la cual aún se sigue bebiendo en algunos lugares. Esas dificultades sumadas a la devoción por la religión, en contra de hacer un uso correcto de la ciencia (medicina), hacen de ese panorama un lugar al que no se desea regresar jamás, consiguiendo la directora así hacernos ver los progresos que se han hecho a día de hoy y que aún quedan por hacer.

Todo ello, por supuesto, con una espectacular puesta en escena e interpretación de la protagonista, que en todo momento refleja ese viaje de estar tocando la gloria a bajar al peor de los infiernos con una naturalidad excepcional. Seguramente a más de uno tanto costumbrismo le haya parecido un sopor, así como esos tramos en los que lo irracional se presenta con las visiones retóricas de la muchacha, pero son necesarios para el conjunto de la narración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas