Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

20 octubre, 2021

Distancia de rescate

Se salva por su incursión al género...

Caratula
  • Título traducido: Fever dream
  • Director: Claudia Llosa
  • Guión: Claudia Llosa, Samanta Schweblin (original)
  • País: Perú Año: 2021 Duración: 93 min.
  • Música: Natalie Holt  Fotografía: Óscar Faura
  • Compañía: Paradise Falls, Gran Via Productions, Fabula, Wanda Films
  • Intérpretes: María Valverde, Dolores Fonzi, Guillermo Pfening, Germán Palacios, Emilio Vodanovich, Marcelo Michinaux, Guillermina Sorribes
  • Género: Thriller, Drama
Sinopsis
Amanda y su hija se desplazan a una zona rural argentina para pasar unas tranquilas vacaciones fuera de la urbe. Allí parece ser todo mucho más tranquilo, siendo un lugar ideal para intentar olvidar los problemas de la rutina diaria. Pero en cuanto conoce a sus vecinos, poco a poco se adentrará en un terreno desconocido para ella y por el que perderá el control...
Paradise falls
La escritora y directora peruana vuelve a la pantalla grande con un relato en el que las mujeres y madres son las protagonistas principales. El término con el que la titula hace referencia a la distancia máxima en que una persona ha de estar para que pueda ser rescatada en caso de que suceda algo, dando a entender el punto de control en el que se encuentra nuestra protagonista respecto a su hija. En el relato se va produciendo ese cambio hacia una plena confianza, en la cual la despreocupación comienza a ser liberada, pero que abruptamente vuelve a romperse a partir de la entrada de los vecinos en su vida.

A priori y según la propia directora, el elemento fantástico con el que juega es un añadido más para darle ritmo a la película, sin dejar que sea el factor principal que absorba todo lo demás. Para nosotros, por contra, ha sido el detonante que la ha hecho más atractiva, ya que su de por sí las películas de esta directora son bastante contemplativas, quitándole este extra sería una más de las que pasarían sin pena ni gloria. Eso sí, tanto el género como el drama están bien equilibrados e incluso dota de cierto suspense hacia el tramo final.

Pero sin salirnos de los raíles, el objetivo principal del que nos quiere hablar la película es de la relación tan potencial que existe entre una madre y su hijo, la cual haría todo lo posible y más para que ese amor mutuo sobreviva y perdure. Dejando prácticamente de lado a la figura de los padres, la batalla que mantienen las madres entre sí por hacerse entender una a la otra es lo que engrosa este drama, que a decir verdad tampoco presenta nada nuevo. Así pues, si no fuese por esos granitos de terror, seguramente no estaríamos hablando aquí de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas