Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

20 octubre, 2021

Fire on the Plain

Sensacional relato de supervivencia...

Caratula
  • Título traducido: Ping yuan shang de mo xi
  • Director: Zhang Ji
  • Guión: Liu Cao, Baiyang Li, Xuetao Shuang, Zhang Ji
  • País: China Año: 2021 Duración: 113 min.
  • Música: Evgueni Galperine, Sacha Galperine  Fotografía: Chengma Zhiyuan
  • Compañía: Shanghai Turan Movie
  • Intérpretes: Zhou Dongyu, Liu Haoran, Hong Yuan, Lu Yulai, Mei Ting, Minghao Chen, Wang Xuebing
  • Género: Drama, Thriller
Sinopsis
China, 1997. Una serie de asesinatos golpea la ciudad de Fentun. Los crímenes cesan misteriosamente sin que las autoridades hayan podido encontrar al autor. Ocho años después un joven policía cercano a una de las víctimas decide reabrir la investigación.
Shangai Turan Movie
No es ninguna sorpresa que el cine chino en estos últimos años nos haya ido dejando más de una perla para el disfrute del espectador, además sobresaliendo en casi todos los géneros. Esta película que aquí tratamos es otra de esas maravillas escondidas que salen a relucir muy de vez en cuando, un drama que queda muy bien camuflado dentro de un explícito thriller en el que se barajarán diferentes emociones y sensaciones. 

Retrasando el reloj del tiempo hasta finales de los noventa, nos sitúa en una de las épocas más grises que el país oriental ha sufrido previa entrada al siglo XXI. Una crítica al sistema que dejó a muchísimos ciudadanos viviendo bajo el umbral de la pobreza y que aún a día de hoy sigue dando coletazos en su mala gestión. Allí encontraremos a nuestros protagonistas, dos jóvenes con un difícil porvenir en sus vidas los cuales eligirán caminos distintos para sus respectivos futuros, encontrándose de nuevo con el paso de los años.

Un thriller policíaco que en muchos momentos dejará al espectador pegado a la butaca con sus escenas de acción, y que por otro lado llegará a emocionar gracias a ese romance imposible que existe entre los dos. Todo ello pasando por unos escenarios alejados del típico skyline de las grandes ciudades para ver como es en la mayoría de su extensión, la vida en la China periférica y menos capitalista. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas