• Twitter
  • Letterboxd
  • Mail
Por
alberTTo

Undercover

Demasiado denso para tan poco ritmo...

Caratula
  • Título traducido: Enquête sur un Scandale d'Etat
  • Director: Thierry de Peretti
  • Guión: Thierry de Peretti, Emmanuel Fansten, Hubert Avoine (original)
  • País: Francia Año: 2021 Duración: 120 min.
  • Música: Philippe Welsh  Fotografía: Claire Mathon
  • Compañía: arte France Cinéma, Capa Drama, Les Films Velvet
  • Intérpretes: Pio Marmai, Roschdy Zem, Vincent Lindon, Valeria Bruni Tedeschi, Mylène Jampanoï, Julie Moulier, Alexis Manenti, Antonia Buresi, Marilyne Canto, Lucie Gallo, Frédéric Norbert, Tristán Ulloa
  • Género: Thriller, Drama
Sinopsis
Octubre de 2015. Los agentes de aduanas franceses se incautan de siete toneladas de cannabis en el corazón de la capital. El mismo día, Hubert Antonie, un antiguo topo con un pasado nebuloso, contacta con Stéphane Vilner, periodista de Libération. Asegura que puede demostrar la existencia de un narcotráfico de Estado liderado por Jacques Billard, figura mediática y policía francés de alto rango. Aunque al principio se muestra suspicaz, el joven periodista finalmente se sumerge en la investigación, que le lleva a los rincones más oscuros de la República.
arte France
Con un tono y un esquema de desarrollo periodístico, la película nos guía a través de su protagonista, sediento por conseguir la gran noticia y así poder demostrar su valía dentro de la redacción. Por la otra parte, el informador, lo que realmente desea es que se destapen de una vez las irregularidades que existen dentro del gobierno francés, más por venganza que por el bien común. Pero a lo largo de la misma y después de limar las asperezas y diferencias, la motivación pasa a un término común en el que conseguirán lo que desean.

Aún teniendo una premisa bastante atractiva, a pesar de tratarse de un tema tan recurrente como es la corrupción política y tan conocido como el masivo tráfico de drogas en el sur de Europa, la verdad es que el ritmo que el director le aporta no es nada versátil para el espectador. Las entrevistas con los diferentes implicados, los trámites burocráticos, el espeso y larguísimo juicio tras la denuncia de los hechos,... todo ello se muestra de una forma tan superficial y sin emociones que al final acaba por dejar una sensación de haber sido mucho más larga que las dos horas justas que tiene de duración.

Quizá para la persona interesada en la investigación y desarrollo que hay detrás de un caso periodístico sea una película atractiva, ya que está repleta de diálogos densos donde se exponen y detallan todos los entresijos políticos y legales que interfieren, pero para los que estamos un poco hartos del tema en este país, se hace bastante pesado. Así pues, todos los demás apartados quedan tan relegados que al final dejan de tener también su atención.

btemplates
0 Comentarios :
Publicar un comentario