Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

20 octubre, 2021

Arthur Rambo

Fiel reflejo de la realidad en las redes...

Caratula
  • Título traducido: Arthur Rambo
  • Director: Laurent Cantet
  • Guión: Fanny Burdino, Laurent Cantet, Samuel Doux
  • País: Francia Año: 2021 Duración: 87 min.
  • Música: Chloé Thévenin  Fotografía: Pierre Milon
  • Compañía: Memento Films, France 2 Cinema, Les Films de Pierre
  • Intérpretes: Rabah Nait Oufella, Antoine Reinartz, Aleksandra Yermak, Sofian Khammes, Anaël Snoek
  • Género: Drama
Sinopsis
¿Quién es Karim D.? ¿El nuevo escritor, joven y comprometido, del que los medios nunca tienen suficiente? ¿O su alias, Arthur Rambo, autor de mensajes alimentados por el odio que se escribieron hace tiempo y que se extrajeron, un día, de los sitios web de las redes sociales?
Memento Films
En esta película, Cantet pone en entredicho el uso de las redes sociales presentando un relato que fácilmente se podría traspasar a la vida real. A día de hoy existe tal historial de las personas que las han estado utilizando durante años, que casi es imposible huir de tu pasado virtual. Igualmente, hace una crítica hacia esos seguidores y usuarios de estas aplicaciones, haciendo visible que no existen límites tanto a la hora de encumbrar, como del escarnio al que pueden llegar a volcar sobre uno.

Por otra parte, y añadiendo al ya atractivo contexto sobre el que gira, hace una crítica social hacia el creciente racismo que por desgracia vivimos desde hace unos años. Todo ello a través de nuestro protagonista, que con su alter ego lo elogia sin ningún tapujo, y por el cual es vilipendiado. Ese viaje desde la gloria hasta las mismísimas cloacas en las que casi tendrá que esconderse, es lo que el director nos muestra como el no puedes escapar de tu pasado.

El ritmo con el que comienza y que irá en aumento hasta los créditos finales (aparte de su corta duración), mantiene al espectador en vilo a expensas de lo que le pueda pasar mezclando con el suspenso de saber si todo lo que se va cociendo es real o no. Un dilema que nos dejará digerir por nuestra cuenta al salir de la sala. Eso sí, el joven actor protagonista realiza una interpretación fantástica, cargando casi por completo el peso de la película en sus hombros y dotando al personaje de una veracidad más que correcta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas