Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

19 octubre, 2021

Benediction

La melancolía bañada en la aristocracia inglesa...

Caratula
  • Título traducido: Benediction
  • Director: Terence Davies
  • Guión: Terence Davies
  • País: Reino Unido Año: 2021 Duración: 137 min.
  • Música: Benjamin Woodgates  Fotografía: Nicola Daley
  • Compañía: Emu Films, Creative England, M.Y.R.A. Entertainment
  • Intérpretes: Jack Lowden, Simon Russell Beale, Peter Capaldi, Jeremy Irvine, Kate Phillips, Gemma Jones, Ben Daniels, Geraldine James, Joanna Bacon, Anton Lesser, Lia Williams, Thom Ashley, Kellie Shirley
  • Género: Drama
Sinopsis
Siegfried Sassoon, a pesar de ser condecorado como ferviente defensor de su país, vuelve de la batalla con el sentimiento contrariado hacia su país y el conflicto bélico. Como poeta, esa experiencia le lleva a escribir libretos cuyo reconocimiento social llega a elevarse al máximo. Eso le concede cierta potestad para buscar el amor dentro de la tan inaccesible aristocracia, lo cual tergiversará su vida hasta el fin de sus días.
Emu Films
Último trabajo de Terence Davis en el que nos acerca a la vida de este prolífico escritor a través de su obra, para mostrarnos el otro dolor de un conflicto bélico, el personal, el cual se arrastra hasta el final de los días intentando escapar de él a través de sus poemas y del amor. Todo ello en un formato quasi teatral, el cual envuelve con diálogos de la exquisita aristocracia inglesa los cuales pueden llegar a hacerse pesados para aquellos que no adoren la lengua anglosajona.

Ciertamente no es un director que guste a todos los públicos, pero quizá éste sea uno de esos trabajos en los cuales aún cierra un poco más ese target. La biografía explicada a través de flashbacks en los que utiliza como recurso la voz en off para acompañar las imágenes con los textos de sus poemas es demasiado teatral. La carencia de ritmo hace que haya algunos pasajes que se hagan eternos, aparte de la extensa duración del total de la película.

Aún así, para los amantes de la cultura inglesa, es un auténtico manual sobre la diplomacia y la cultura de ese país, así como un placer el escuchar los diálogos con una ejemplar acento y un vocabulario exquisito. Más allá de aquí, esta película podía llegar a ser un trabajo más icónico para las nuevas (y no tanto) generaciones y así dar a conocer una manera de ser y actuar que hoy día ha perdido todo su valor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas