Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

21 febrero, 2019

TerrorMolins 2019 Leitmotiv

El Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2019 tendrá como leitmotiv La Mirada surrealista. En su 38ª edición, el TerrorMolins quiere rendir un homenaje a los 90 años del estreno del cortometraje Un chien andalou, ampliando la mirada surrealista dentro del cine de terror.

En 1929, justo noventa años atrás, dos jóvenes inquietos y visionarios, Luis Buñuel y Salvador Dalí, unieron sus percepciones artísticas para crear todo un emblema de algo que podríamos denominar La Mirada Surrealista, era el nacimiento de una de las obras pioneras más trascendentales de la historia del cine: el cortometraje Un chien andalou, que acabó siendo un icono intemporal, toda una manifestación a favor de la libertad de expresión artística a partir de las posibilidades ilimitadas del surrealismo.

El día escogido para el anuncio no es casualidad, pues mañana 22 de febrero se cumplen años del nacimiento de Luis Buñuel, gran referente de esta corriente nacido el 22 de febrero del año 1900.

Como ya sabéis, la edición 2019 del TerrorMolins será del 8 al 17 de noviembre de 2019 y como cada año estamos trabajando para ofrecer la mejor programación posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas