Al fin, juntos para siempre...
- Título traducido: Together
- Director: Michael Shanks
- Guión: Michael Shanks
- País: Australia Año: 2025 Duración: 102 min.
- Música: Cornel Wilczek Fotografía: Germain McMicking
- Compañía: 30West, Picturestart, 1.21, Princess Pictures, Tango Entertainment, Neon
- Intérpretes: Alison Brie, Dave Franco, Damon Herriman, Sunny S. Walia, Jack Kenny, Mia Morrissey, Sarah Lang, MJ Dorning, Karl Richmond, Melanie Beddie, Tom Considine, Charlie Lees, Rob Brown
- Género: Terror
Sinopsis
Una pareja con problemas en su relación se muda al campo, donde descubren una cueva con una fuerza sobrenatural. Al beber agua de la cueva, comienzan a experimentar transformaciones físicas y emocionales que reflejan su codependencia...
Neon
Si bien ya se han visto varios dramas de pareja al que se le añade un componente fantástico como elemento para somatizar el problema existente en la relación, este joven director australiano debuta en el largometraje con un toque de aire renovado al respecto, llevándolo a un terreno algo más extremo.
La película se centra en dos jóvenes que comienzan una nueva etapa en sus vidas como pareja, dejando atrás sus vidas personales para mudarse a un pequeño pueblo en las afueras. En ese aislamiento de su zona de confort es cuando comienzan a surgir las asperezas que se habían ido reservando internamente y poniendo en duda si realmente están hechos el uno para el otro.
Hasta aquí suena a melodrama de sobremesa, pero la fiesta empieza cuando por casualidad pasan la noche en una cueva de los alrededores y comienzan a experimentar sensaciones extrañas que los llevan al límite física y emocionalmente. Es entonces cuando la historia se vuelve más agresiva y más atractiva para el espectador.
Esto no funcionaría tan bien si no hubiese tanta química entre sus dos protagonistas principales, los cuales son pareja en la vida real, ya que en lugar de ser un inconveniente el trabajar juntos se vuelve todo más creíble. Eso, y que la mezcla de drama, comedia y terror se conjuga perfectamente para que todo fluya con mejor ritmo.
Una película que ha entrado sin hacer mucho ruido en el circuito de festivales, pero que ha dejado muy buen sabor de boca. Quizá estos últimos años estamos viviendo un extra respecto a la recuperación del body-horror en las salas de cine, pero bienvenidas sea todas y cada una de las propuestas que se presentan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario