Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

Todas las entradas

11 noviembre, 2025

The Long Walk

Stephen y sus camaraderías...

Caratula
  • Título traducido: La larga marcha
  • Director: Francis Lawrence
  • Guión: J.T. Mollner. Novela: Stephen King
  • País: Estados Unidos Año: 2025 Duración: 108 min.
  • Música: Jeremiah Fraites  Fotografía: Jo Willems
  • Compañía: Lionsgate, Vertigo Entertainment
  • Intérpretes: Cooper Hoffman, David Jonsson, Judy Greer, Mark Hamill, Charlie Plummer, Roman Griffin Davis, Garrett Wareing, Ben Wang, Jordan Gonzalez, Joshua Odjick, Tut Nyuot, Keenan Lehmann, Teagan Stark
  • Género: Drama

Sinopsis
En un futuro distópico, cien adolescentes participan en una brutal competición conocida como "La larga marcha", donde deben caminar sin descanso: si se detienen o reducen la velocidad de la marcha, mueren. Solo uno sobrevivirá...
Vertigo Entertainment
Podría jugar al despiste el que Francis Lawrence, director de la saga Los juegos del hambre (y otras tantas películas), fuese el encargado de llevar a la gran pantalla este relato de los primeros años de Stephen King, pensando que podría acabar llevándolo al mismo terreno por la semblanza en las características de ambas novelas. Pero nada más lejos de la realidad, lo que el realizador consigue es una de las mejores adaptaciones que se han hecho del escritor de Maine.

Esta es otra de esas distopías que surgían de su privilegiada mente, la cual muchos años después va pareciéndose más y más a nuestra sociedad actual. Una sociedad en decadencia donde gran parte de la población vive bajo el umbral de la pobreza sin una mínima oportunidad para ganarse la vida. Un país bajo la tutela del autoritarismo en el que para entretenimiento del pueblo y como ejemplo para el resto de ciudadanos, realizan cada cierto tiempo una dura prueba de constancia y supervivencia.

Pero aparte de conseguir pintar un retrato tan aterrador y desesperanzador, lo que nos conmueve de esta historia es el ejemplo de amistad y camaradería que desprenden el grupo de chavales que participan en el evento. King volvería a ese sentimiento de compañerismo con The Body, la cual también tuvo su adaptación a pantalla con Stand by me (Rob Reiner, 1986), pero con un entorno menos desolador. Un tema si ya funcionó perfectamente con aquella, ahora lo vuelve a conseguir de nuevo.

La dirección es solvente, ya que conseguir atrapar cuando se trata de un escenario prácticamente igual en toda la película no es tarea fácil. Eso sí, mucho de este logro lo consigue el fantástico elenco escogido para dar vida a esos personajes sin nada que perder, destacando sobre todo a Hoffman y Jonsson que están deslumbrantes en sus actuaciones.

Una película que avisa de lo que se nos viene encima y que, a pesar de lo desolador de su mensaje, nos deja momentos con muy buen sabor de boca. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas