Campaña antidrogas encubierta...

- Título original: Chong sheng
- Director: Marc Ma
- Guión: Haoran Gu, Marc Ma, Haozhe Zhao
- País: Hong Kong, China Año: 2024 Duración: 115 min.
- Música: Ke Ding Fotografía: Kenny Tse
- Compañía: Warning Films Inc
- Intérpretes: Nick Cheung, Sandrine Pinna, Ethan Juan, Marc Ma, Darina Boonchu, Danny Kwok-Kwan Chan, Narilya Gulmongkolpech, Yixuan Jiang
- Género: Thriller
Sinopsis
Un pescador se ve inmerso en una gran tragedia al volver a casa después de meses faenando, ya que encuentra a su mujer enganchada a la droga, la cual ha vendido el restaurante para financiársela, y a su hija pequeña fallecida en un accidente de tráfico. Con todo perdido, su vida dará un cambio radical...

En esta ocasión hará mella con el problema de las drogas, haciendo un repaso desde las muertes causadas por la adicción que provoca hasta la producción y tráfico de las mismas. Para ello toma como referencia a un trabajador de clase media, al que por culpa del narcotráfico su familia queda totalmente destruida, provocando que tome la ley por su mano y emprenda un viaje de venganza hacia la raíz del problema.
Y si dicho así suena bastante épico (que lo es), además hay que sumarle que en sus primeros minutos donde se nos pone en situación, parece como si de una campaña gubernamental se tratase. No es que el tema de la adicción a las drogas sea banal, pero aquí nos lo muestra tan extremo y tan atropellado, que cruza la frontera de la credibilidad e incluso parece hasta cómico. Tampoco es que el resto del metraje sea como nuestro día a día, pero la parte de la acción ya se ve de otra forma.
Aún así, la película se hace muy entretenida, los actores no lo hacen nada mal y la historia, aunque manida, tiene su qué. Además, las escenas de acción están bien realizadas y al final es lo que nos gusta ver, que se haga justicia a lo grande por muy inverosímil que parezca. Quizá pueda pecar de que en su desenlace final se pase un poco de rosca con los giros de guion, pero ya estamos más que acostumbrados.
La película se proyectó en el pasado Festival Nits de Cinema Oriental de Vic, dentro de su Sección Oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario