Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

30 julio, 2024

Hunt the Wicked

Caratula
  • Título original: Ji e
  • Director: Suiqiang Huo
  • Guión: Ma Lao
  • País: China Año: 2024 Duración: 102 min.
  • Música: --  Fotografía: Malcolm
  • Compañía: Beijing iQiyi Technology Co., Ltd.
  • Intérpretes: Miao Xie, Andy On, Andrew Lin, Shang Hong, Sara Aliu, Jing Gu, Rui Han, Anson Leung, Jane Wu
  • Género: Acción

Sinopsis
Narra la historia del agente de la policía de estupefacientes Huang Mingjin y el misterioso Wei Yunzhou. A través de medios y métodos completamente diferentes, en el proceso de cálculo y lucha entre ellos, desgarran la fachada de tranquilidad urbana, exponiendo la red subterránea de drogas tejida por la mano oculta Long Wang...
iQYi Distribution
Dirigida por Suiqiang Huo, esta producción china nos lleva a través de la historia de Huang Mingjin, un agente de la policía de estupefacientes muy estricto con su trabajo y su antítesis Wei Yunzhou, un personaje misterioso que utiliza métodos poco convencionales para sus fechorías. La película destila una atmósfera de tensión y conflicto, donde la lucha contra el crimen acaba conviertiéndose en una batalla personal y moral. Y aunque tenga una trama bastante convencional sobre corrupciones y demás, entre los giros y la acción acaba siendo muy entretenida.

La película destaca sobre todo por las actuaciones de Tse Miu y Andy On, quienes le otorgan el ritmo tanto por las escenas de acción como en el desarrollo de sus personajes. Desde el primer momento, el director mete al espectador en vereda sin andarse con rodeos y no lo deja hasta el final, enlazando escena tras escena de acción, a cada cual más loca y exagerada, pero muy bien confeccionadas. En este aspecto habría que apuntar alguna que otra escena en la cual se pasa demasiado de frenada, haciendo lo que es inverosímil de por sí aún más inconcebible, pudiendo sacarnos de la misma con tanta exageración.

En cuanto al guion, Hunt the Wicked tiene como primera baza el jugar con la dualidad de sus personajes principales, explorando temas de honor, lealtad y redención que pasan por el filtro hongkonés. La relación entre Huang y Wei se hace cada vez más compleja y su dinámica evoluciona hacia derroteros ya conocidos, haciendo que sea bastante previsible. Pero bueno, al final hemos venido a ver acción, y la historia se queda mayormente en un segundo plano cuando estamos disfrutando de tanta adrenalina en pantalla.

La película tendrá su estreno en plataformas, pero nosotros la pudimos disfrutar en el pasado Festival Nits de Cinema Oriental de Vic, donde el público la sigió a base de vítores y aplausos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas