Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

12 noviembre, 2023

Tiger Stripes

Las complicaciones de gestionar la pubertad...

Caratula
  • Título traducido: Tiger Stripes
  • Director: Amanda Nell Eu
  • Guión: Amanda Nell Eu
  • País: Malasia Año: 2023 Duración: 95 min.
  • Música: Gabber Modus Operandi  Fotografía: Jimmy Gimferrer
  • Compañía: Akanga Film Productions, Flash Forward Entertainment, Ghost Grrrl Pictures, Kawankawan Films
  • Intérpretes: Zafreen Zairizal, Deena Ezral, Piqa, Shaheizy Sam, Khairunazwan Rodzy, June Lojong, Fatimah Abu Bakar
  • Género: Drama

Sinopsis
Zaffan, una niña de 12 años, lucha contra la pubertad descubriendo un secreto aterrador sobre su físico. Sus intentos fallidos de ocultar lo inevitable llevan a sus amigos a que descubra quién es realmente, y la atacarán por ello...
Akanga Film
Si hay un tema que se ha visitado frecuentemente en el cine estos últimos años es el de hacerse mayor, el pasar de esa edad inocente a descubrir y gestionar la comprensión del mundo de los adultos. Además, si nos ceñimos al cine fantástico, se pueden encontrar varios títulos en los que ese proceso se ve reflejado en algún tipo de cambio externo como metáfora al cambio. Esta película malaya sigue esa línea, donde viviremos junto a su joven protagonista ese proceso de aceptación.

Y es que realmente el mayor atractivo es la fantástica interpretación de la pequeña Zafreen, la cual desprende una energía brutal cuando aparece en pantalla. Refleja a la perfección tanto la parte más infantil, juguetona y traviesa, como la de sufrir el rechazo y sentir el rubor por lo que le está pasando. Todo ello rodeada de un entorno con una tradición religiosa muy fuerte con el que la directora hará hincapié, mostrando lo que conlleva ser niña (o mujer) en un ambiente tan marcado.

En su apartado fantástico y dando nombre a la película, veremos como esos cambios generan en la joven una transformación progresiva hacia la conversión a bestia, a un tigre, forma con la cual se siente liberada de tantas ataduras y convencionalismos. Un apartado que queda relegado solamente a ciertos momentos para mostrar de forma explícita el sentimiento interno, pero sin cejarse en ello y abogando más por la parte dramática de esta historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas