Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

11 noviembre, 2023

TerrorMolins 2023 Palmarés

Ya se ha anunciado el palmarés para la 42ª edición del TerrorMolins. Lo ha hecho proclamando como gran triunfadora la película catalana que ya se ha convertido en uno de los fenómenos cinematográficos de la temporada, La mesita del comedor, de Caye Casas. El film inaugural del festival se ha alzado con el premio a la Mejor película de la Sección Oficial. El jurado, formado por Nerea Torrijos, Héctor García y Eulàlia Iglesias ha premiado también Cuando acecha la maldad, La espera, New Life, Vive dentro y Stopmotion. Entre las secciones paralelas de largometrajes, las principales premiadas han sido dos obras con dirección femenina: la malasia Tiger Stripes y la estadounidense The Wrath of Becky. El corto Écorchée ha ganado el principal premio de la Sección Oficial de cortometrajes.


El Festival de Cine de Terror de Molins de Rei llega así a su recta final después de nueve días de proyecciones y presencias destacadas, como las del mismo equipo de La mesita del comedor, con Caye Casas, Estefanía de los Santos y David Pareja, y los directores de títulos internacionales como la noruega Good Boy, con Viljar Bøe; la británica Hostile Dimensions, con Graham Hughes; o la serbia Mudbrick, que se estrenaba al festival con presencia de todo el equipo, incluidos el director Nikola Petrovic y el actor protagonista, Andrew Howard. También la cineasta Mar Targarona, premio honorífico, y unos 300 acreditados de industria y prensa, han pasado por el festival en su 42ª edición.


Las premiadas del TerrorMolins 2023. En Sección Oficial, además del premio a la Mejor película para La mesita del comedor, destacan también los premios a la coproducción catalana La espera, de F. Javier Gutiérrez, a la Mejor interpretación para Víctor Clavijo y Mejor música, y a la argentina Cuando acecha la maldad, de Demián Rugna, a la Mejor dirección. Las británicas New Life y Stopmotion han obtenido el premio al Mejor guion y a los Mejores efectos especiales y maquillaje, respectivamente, y la estadounidense Vive dentro a la Mejor fotografía.


De la sección Being Different destacan la gran ganadora, la malasia Tiger Stripes, de la directora debutante Amanda Nell Eu, y la australiana You’ll Never Find Me, doblemente premiada —Mejor interpretación y Mejor guion—, así como el reconocimiento al Mejor guion para Hostile Dimensions, de un Graham Hughes presente en el TerrorMolins. De la otra sección paralela, Bloody Madness, el principal premio ha sido para The Wrath of Becky, de Matt Angel y Suzanne Coote, mientras que Malum ha ganado los premios a la Mejor dirección y Mejores efectos especiales.


De la Sección Oficial de cortometrajes, el film ganador ha sido el francés Écorchée, de Joachim Hérissé. El film norteamericano Night Walks: Edith and The Empty ha ganado el reconocimiento al Mejor guion y el Premio Crítica de Oro, que otorga la asociación Blogos de Oro; y el australiano Gummy también ha sido doblemente galardonado, con el Premio Víctor Israel a la mejor interpretación y Mejores efectos especiales. El corto británico Measure, de Helen Simmons y Julia Cranney, ha ganado el Méliès d'Argent, y Stop Dead el Premio del Público Manel Gibert.



PALMARÉS TERRORMOLINS 2023


SECCIÓN OFICIAL LARGOMETRAJES

Mejor película LA MESITA DEL COMEDOR

Mejor dirección CUANDO ACECHA LA MALDAD (Demián Rugna)

Mejor guion NEW LIFE (John Rosman)

Mejor interpretación LA ESPERA (Víctor Clavijo)

Mejor música LA ESPERA (Zeltia Montes)

Mejor fotografía VIVE DENTRO (Matthew Lynn)

Mejores efectos especiales y maquillaje STOPMOTION


­SECCIÓN BEING DIFFERENT

Mejor película TIGER STRIPES

Mejor dirección YOU WILL NEVER FIND ME (Indianna Bell, Josiah Allen)

Mejor guion HOSTILE DIMENSIONS (Graham Hughes)

Mejor interpretación YOU WILL NEVER FIND ME (Jordan Cowan)

*Mención especial al personaje más siniestramente carismático a THE FUNERAL (Cansu Türedi)


SECCIÓN BLOODY MADNESS

Mejor película WRATH OF BECKY

Mejor dirección MALUM (Anthony DiBlasi)

Mejor interpretación HOLY SHIT! (Thomas Niehaus)

Mejores efectos especiales MALUM

*Mención especial a la mejor estética 'retro-video-satánica' THE LAST VIDEO STORE


SECCIÓN OFICIAL CURTMETRATGES

Mejor cortometraje ÉCORCHÉE

Mejor guion NIGHT WALKS: EDITH AND THE EMPTY (Robyn August)

Premio Víctor Israel a la mejor interpretación GUMMY (Tegan Braithwaite)

Mejores efectos especiales GUMMY

*Mención honorífica del jurado YOU WILL SEE


Premio Méliès d'Argent al mejor cortometraje europeo MEASURE

Premio de la Crítica d'Or al mejor cortometraje NIGHT WALKS: EDITH AND THE EMPTY

Premio del Público Manel Gibert STOP DEAD


SECCIÓN Ç-TRENCADA

Premio NRD Multimedia al mejor cortometraje THE HOLY YIELD

Premio del Público CO-HAUNTING


TERRORKIDS

Premio del Jurat Jove al mejor cortometraje HECTOR'S HELL HOUSE

Premio del Público Caca a la Butaca AT THE WINDOW



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas