Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

07 noviembre, 2023

The funeral

Mi novia es una zombie, es una muerta viviente...

Caratula
  • Título original: Cenaze
  • Director: Orcun Behram
  • Guión: Orcun Behram
  • País: Turquía Año: 2023 Duración: 109 min.
  • Música: Can Demirci  Fotografía: Engin Ozkaya
  • Compañía: Solis Film
  • Intérpretes: Ahmet Rifat Sungar, Cansu Türedi, Tekin Temel, Emrah Altintoprak, Alp Çoker Gizem, Erdem Eren Çigdem, Orhan Eskin, Arif Mustafa Güney, Yücel Kelebekli, Elif Nur Kayalar
  • Género: Terror

Sinopsis
Cemal, un solitario conductor de coches fúnebres, debe transportar el cadáver de una joven asesinada hasta la casa de sus padres. Durante el viaje, no obstante, el cuerpo cobra vida y Cemal, al verlo, se enamora de la no-muerta. Es entonces cuando comienza a cometer asesinatos para poder alimentarla, incluso si eso significa bregar con los intentos de la policía por capturar a un asesino en serie...
Solis Film
En el primer trabajo de este joven realizador turco, The antenna (2019), ya pudimos ver que tiene una visión particular para el fantástico, en la que mostraba también aspectos de la sociedad de su país. Si en aquella se introducía en una distopía más encarada a la ciencia ficción, en esta se sumerge de lleno en el terror, partiendo eso sí de una línea argumental principal más dramática que si bien no es novedosa, le sirve como antesala a una resolución mucho más atractiva.

La película no está rodada para tener prisas en que sucedan cosas. Su ritmo lento ayuda, además, a crear una atmósfera idónea para ver la evolución de su personaje principal respecto a la chica no-muerta. Quizá se hace más pesado el ver que este tipo de romance es un tema ya tratado en más de una película estos últimos años, que no la sobriedad con que está realizado. Pero lo que destaca de ese tramo principal, son esos inputs que van llegando poco a poco y que irán desvelando el por qué la muchacha no fenece, derivando hacia una resolución menos previsible.

Y ese rush final en el cual se desata todo es para lo que merece esperar. Posiblemente si se le hubiesen dedicado más minutos a esa parte habría ganado más puntos, pero al menos hay que alabar que no caiga en lo convencional. Al final queda como resultado una película bien dirigida, sobria, pero entretenida, donde a muy pocos apartados se le puede achacar algún inconveniente. Quizá no sea para todos los gustos, pero es muy recomendable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas