Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

04 noviembre, 2023

La mesita del comedor

El terror más oscuro surge de lo cotidiano...

Caratula
  • Título traducido: La mesita del comedor
  • Director: Caye Casas
  • Guión: Caye Casas, Cristina Borobia
  • País: España Año: 2022 Duración: 91 min.
  • Música: Bambikina  Fotografía: Alberto Morago
  • Compañía: Alhena Production, Apocalipsis Producciones, La Charito Films
  • Intérpretes: David Pareja, Estefanía de los Santos, Claudia Riera, Josep Riera, Itziar Castro, Eduardo Antuña, Emilio Gavira, Gala Flores, Paco Benjumea, Cristina Dilla, Clàudia Font
  • Género: Drama, Comedia, Terror

Sinopsis
María y Jesús acaban de ser padres, pero su relación de pareja no pasa por el mejor momento. Están en crisis y tienen varios problemas; lo que no imaginarán ni en sus peores pesadillas es que la compra de una mesita para el comedor se convertirá en la peor decisión de sus vidas...
Alhena Production
Es su segundo largometraje y Caye Casas deja claro que se siente muy cómodo en este género. Ya en Matar a Dios (2017) sorprendió con la mala leche que muestra en pantalla, pero aquí va aún más lejos y se mete en un terreno que a más de un espectador le hará retorcerse en la butaca. Y es que ha tenido la virtud de realizar una película de terror en torno a situaciones que podemos sufrir en nuestro día a día, con lo que aún nos genera más incomodidad al posicionarnos en la piel de los actores y dejar que el subconsciente trabaje.

Comentaba en el pase previo como sesión inaugural del TerrorMolins, que se había rodado en diez días y con un presupuesto súper ajustado. Con una localización en interiores donde se desarrolla casi toda la película y un par más de exteriores, consigue llevarnos a la extenuación con este drama que roza el thriller psicológico si no lo hace ya. Esto aún le añade más valor, ya que se nos pasa por la cabeza qué puede hacer este hombre si se le da más cancha para realizar una película.

Eso sí, sin las brutales interpretaciones de sus protagonistas esto seguramente no hubiese sido posible, o más bien, no hubiese sido tan potente. David Pareja sale fuera de su ámbito para mostrarnos que en otros terrenos también sabe manejarse, y muy bien. Sí que acude a la comedia más negra en esos momentos que Caye utiliza como balones de oxígeno dentro de esa atmósfera asfixiante, pero el tormento que transmite es realmente sensacional. Y su pareja en esta historia, Estefanía de los Santos, es el complemento perfecto para que esto funcione como es debido.

Una película que no es apta para gente sensible, llevando al espectador por un tortuoso camino que pasa rápidamente del jiji,jaja, a la peor de las pesadillas. ¿Qué haríamos nosotros en su lugar? Esperemos que nunca llegue a pasar, pero abruma todo tanto que aún habiendo acabado, deja ese poso en el que volvemos una y otra vez a ella para revivirla sin remedio... y eso solo significa que se ha hecho un buen trabajo con ella. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas