Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

01 febrero, 2023

La consagración de la primavera

Algo aséptica sin pretenderlo...

Caratula
  • Título traducido: La consagración de la primavera
  • Director: Fernando Franco
  • Guión: Fernando Franco, Bego Aróstegui
  • País: España Año: 2022 Duración: 110 min.
  • Música: Maite Arrotajauregi, Beatriz Vaca  Fotografía: Santiago Racaj
  • Compañía: Blizzard Films, Lazona Producciones, Kowalski Films, Ferdydurke, Canal Sur Radio y Televisión, ICAA, Movistar Plus+
  • Intérpretes: Valeria Sorolla, Telmo Irureta, Emma Suárez
  • Género: Drama

Sinopsis
Laura acaba de llegar a Madrid para instalarse en un Colegio Mayor y estudiar la carrera de Químicas. Sola y casi sin dinero, intenta adaptarse a su vida universitaria mientras lidia con sus inseguridades. Una noche, por casualidad, conoce a David, un chico con parálisis cerebral que vive con su madre Isabel. Laura inicia con ellos una relación de confianza mutua que le ayudará a superar sus complejos y afrontar una nueva etapa hacia la madurez.
Blizzard Films
Fernando Franco se sumerge en su tercer largometraje dentro de un drama emocionante que explora los matices de las relaciones humanas. La dirección del realizador es sólida y logra capturar la intensidad y la tensión en cada escena, acompañado sobre todo por una cinematografía bien trabajada, con imágenes hermosas que complementan perfectamente la trama.

En cuanto a las actuaciones, Valeria Sorolla brilla como la protagonista en proceso de madurez que es, mostrando una amplia gama de emociones y logrando conectar con el público. Telmo Irureta y Emma Suárez por su parte también ofrecen actuaciones sólidas, aportando profundidad a sus personajes y enriqueciendo la historia.

Sin embargo, la trama puede resultar predecible en algunos momentos, y algunos personajes pueden parecer poco desarrollados. Además, deja una sensación como que la película podría haber explorado más profundamente los temas y las dinámicas presentes en la trama y por las que parece haberse creado.

En general, es una película emocionante y visualmente impactante que ofrece una mirada atractiva sobre las relaciones humana, con actuaciones sólidas y una dirección efectiva, por lo que merece la pena darle al menos una oportunidad. Aún así, aquellos que busquen una trama más compleja y desafiante pueden quedar un poco insatisfechos, ya que no va más allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas