Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

03 febrero, 2023

Ego (Hatching)

Ego (hatching)

Caratula
  • Título traducido: Pahanhautoja
  • Director: Hanna Bergholm
  • Guión: Ilja Rautsi, Hanna Bergholm
  • País: Finlandia Año: 2022 Duración: 88 min.
  • Música: Stein Berge Svendsen  Fotografía: Jarkko T. Laine
  • Compañía: Silva Mysterium Oy, Film I Väst, Hobab, IFC Midnight
  • Intérpretes: Siiri Solalinna, Sophia Heikkilä, Jani Volanen, Reino Nordin, Oiva Ollila, Saija Lentonen, Stella Leppikorpi, Ida Määttänen, Hertta Karen, Miroslava Agejeva
  • Género: Terror, Thriller, Thriller

Sinopsis
Tinja es una joven que siempre está intentando contentar a su madre, una mujer enganchada a las redes con la obsesión de enseñar al mundo lo perfecta que es su vida familiar. Una noche, Tinja encontrará un extraño huevo y decidirá quedárselo secretamente para incubarlo y ver qué criatura sale de él…
IFC Midnight
Primer largometraje de esta directora finlandesa la cual parte de un guion ideado por ella misma en el que saca a relucir la hipocresía que se esconde detrás de muchos creadores de contenido para las redes sociales. Una película que en modo de crítica nos deja ver el coste que tiene esta moderna adicción y las consecuencias que pueden acarrear.

Para ello se hace servir de altos contrastes utilizados como expresión y también como metáfora de lo que es este mundo tan hipócrita, del cual son totalmente esclavos y por el que hay que dar prácticamente la vida. Una vida que puertas adentro irá perdiendo poco a a poco, sobre todo por la presión en busca de la perfección de su joven hija, la cual consigue conectar desde los inicios con el espectador y al cual hace cómplice de sus emociones.

Ese coming of age de la joven protagonista será el que marque el ritmo de la película en un tono más oscuro, gracias a la materialización de sus frustraciones en esa criatura que consigue criar con tanto cariño. A partir de la eclosión de ese huevo todo será un sinfín de situaciones totalmente contrarias a lo que se nos presentaba en el inicio de la misma.

Una película muy original que trata la adolescencia desde un punto menos simplista que otros trabajos ya vistos, con el plus de hacerse servir de efectos tangibles que aún siendo evidentes, siempre son de agradecer para el aficionado al género. Estaremos atentos a la obra de esta directora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas