• Twitter
  • Mail
Por
alberTTo

Festival Nits 2022 Palmarés

La cinta japonesa Red Post on Escher Street, de Sion Sono, ha sido la ganadora del premio del Jurado de la decimonovena edición del Festival Nits de cinema oriental de Vic. El film, que entrecruza las historias personales de diferentes personajes unidos por el rodaje de una película, se ha podido ver por primera vez en España en el marco del certamen. El jurado, formado por la ilustradora Júlia Olivella, por el director de cine catalano-taiwanés Albert Ventura y por el actor indio Kandarp Mehta, ha destacado que el film combina todos los ingredientes necesarios: entretenimiento, calidad artística y una historia que emociona, al servicio de un mensaje claro de complicidad con el espectador.

AMG Entertainment

El Jurado también ha decidido otorgar una mención especial al documental hongkonés Kung Fu Stuntmen, de Wei Junzi, un recorrido nostálgico por el cine de acción de Hong Kong de las décadas de los 60 a los 90 del siglo pasado a través de los ojos de los actores especialistas que rodaban las espectaculares y a menudo peligrosas escenas más vibrantes de los films. El Jurado ha querido poner en valor a las personas que se han jugado la vida para entretenernos en las películas de kung fu.

El resto del palmarés lo ha completado la cinta de animación china I am what I am, que ha hecho doblete después de conseguir el premio del público Gato de la Suerte y el premio de la Crítica. Además, el veterano actor coreano Casanova Wong, icono del cine de artes marciales, ha recibido presencialmente el gran premio Honorífico del Festival. Wong ha sido el protagonista de una de las jornadas del certamen con la proyección de la premiere internacional Tiger’s Trigger, su último trabajo, y del clásico de kungfú Two warriors. También ha asistido al festival la actriz Anna Nagasaki, protagonista de otra de las cintas proyectadas, la japonesa Holy mother, muestra de terror reivindicativo.

btemplates
0 Comentarios :
Publicar un comentario