Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

22 julio, 2022

Festival Nits 2022 ~ Día 3

El Festival Nits de cinema oriental de Vic ha llegado a la mitad de su decimonovena edición con una jornada donde se han proyectado en estreno internacional la última película de Casanova Wong, Tiger’s Trigger, y el clásico de artes marciales Warriors Two, ambas protagonizadas por el actor coreano. La tercera noche de festival ha vuelto a llenar la Bassa dels Hermanos, después de hacerlo con las noches hongkonesa y japonesa, con una cena de cocina coreana seguida de una exhibición de taekwondo y de música y coreografías de K-Pop. Los parlamentos de la alcaldesa de Vic, Anna Erra, y del director del festival, Quim Crusellas, han precedido la intervención de un Casanova Wong que ha afirmado sentirse un vigatà más.

© Ivan Font

Además de las proyecciones, esta tercera jornada ha contado con dos actividades destacadas. Catalunya Film Commission, Osona Turisme y FesNits han coorganizado una visita para profesionales acreditados, invitados y prensa, a la Colonia Rusiñol, con una posterior reunión entre productores. Paralelamente, L'Atlàntida de Vic ha acogido la proyección de Wakuseiber, the Movie seguida de la grabación con público del podcast La Reválida, conducida por Mariona Borrull y Víctor Esquirol con intervenciones de Quim Crusellas y Magda Berges.

El FesNits afronta así una recta final con tres días en los que se podrán ver títulos como la esperada Inu-Oh, de Masaaki Yuasa, el documental Kung Fu Stuntmen, la presentación de Butterflies con Albert Ventura o los éxitos indios Sanak —film de clausura— y RRR, entre otros muchos títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas