Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

20 julio, 2022

Festival Nits 2022 ~ Día 1

El Festival Nits de cinema oriental de Vic 2022 ha iniciado su 19ª edición certificando el retorno a la normalidad de público previa a la pandemia, con más de un millar de personas asistiendo a las sesiones de L'Atlàntida y la Bassa dels Hermanos. Hong Kong ha sido el país protagonista del día, con la recepción del Hong Kong Economic and Trade Office en Bruselas (HKETO) en el Casino de Vic, el estreno mundial de la película Remember What I Forgot y la noche en la Bassa, en la que se han servido platos del país y ha tenido lugar una exhibición de danza de los leones chino y vigatà y un concierto de Guillem Roma dedicado a Anita Mui.


Los parlamentos de la representante adjunta de la HKETO, Grace Li, la alcaldesa de Vic, Anna Erra, la representante del ICEC, Carme Puig, y el director del Festival, Quim Crusellas, han precedido la proyección de la película Anita, sobre la estrella hongkonesa de cantopop. La película de Longman Leung se estrenaba al festival después de haber proclamado, la noche de domingo 17 de julio, como máxima galardonada de los Hong Kong Film Awards, con cinco estatuillas.

El actor Casanova Wong, que presenta su última película y recibirá el Gran Premio Honorífico del Festival Nits el jueves 21, ha estado también presente en la primera jornada, participando de las actividades y la visita al ayuntamiento de la ciudad, donde la concejala de Promoción Económica, Comercio y Cultura del ayuntamiento, Bet Piella, ha acompañado al actor y los representantes de la HKETO por el emblemático edificio vicense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas