Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

22 octubre, 2021

The Deep House

No profundiza tanto como parecía...

Caratula
  • Título traducido: La casa de las profundidades
  • Director: Alexandre Bustillo, Julien Maury
  • Guión: Alexandre Bustillo, Julien David, Julien Maury, Rachel Parker
  • País: Francia Año: 2021 Duración: 85 min.
  • Música: Raphael Gesqua  Fotografía: Jacques Ballard
  • Compañía: Radar Films, Logical Pictures, Apollo Films
  • Intérpretes: James Jagger, Camille Rowe, Eric Savin, Carolina Massey, Alexis Servaes, Anne Claessens, Marie Caffier, Marie Bernard
  • Género: Terror, Thriller
Sinopsis
Ben y Tina tienen un canal de youtube con la esperanza de cobrar algún día por ello. Recorren Europa en busca de antiguas casas abandonadas para realizar una retransmisión en vivo y ganar audiencia. Cuando oyen de un lugar en Francia en el que un viejo caserón quedó inundado deciden ir hasta allí, pero lo que encuentran resulta ser una gran decepción, ya que está lleno de bañistas. Allí conocen a un viejo del lugar que les dirá donde se encuentra el sitio que buscan…
Paramount Pictures
Los directores franceses Alexandre Bustillo y Julien Maury vuelven a la pantalla grande con un nuevo trabajo que, si bien recupera la sintonía de títulos ochenteros con una temática similar, la verdad es que incorporan y mezclan componentes para darle un toque mucho más actual. Aún así, el resultado es inferior para lo que a priori se insinuaba...

Y es que aunque cumpla con el cometido hacia el espectador asustadizo haciendo uso de varios jump scare conseguidos en parte gracias a una atmósfera bastante tenebrosa, la verdad es que el resto de la historia deja bastante que desear. Se nota que los directores tienen oficio y saben moverse bien en este género, por lo que sus 85 minutos a buen ritmo resultan ser, al menos, entretenidos, aunque faltos de contenido interesante.

Y eso que el buen trabajo bajo el agua nos brinda  un ambiente auténtico y extremadamente siniestro, sobretodo porque al juego se le añaden las limitaciones por el oxígeno limitado y otras tantas que van surgiendo, pero no termina de crear esa sensación de asfixia, ansiedad o claustrofobia que a priori debería tener. Una lástima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas