Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

23 octubre, 2021

Inexorable

Esa será tu perdición...

Caratula
  • Título traducido: Inexorable
  • Director: Fabrice Du Welz
  • Guión: Joséphine Darcy-hopkins, Aurélien Molas, Fabrice Du Welz
  • País: Bélgica Año: 2021 Duración: 98 min.
  • Música: Vincent Cahay  Fotografía: Manuel Dacosse
  • Compañía: Frakas Productions, The Jokers Films
  • Intérpretes: Benoît Poelvoorde, Alba Gaïa Bellugi, Mélanie Doutey, Catherine Salée, Jackie Berroyer, Anaël Snoek
  • Género: Thriller
Sinopsis
Jeanne hereda de su padre, un rico editor, una gran casa familiar en el campo, allí se mudará con su marido Marcel, escritor, y con su pequeña hija. La cosa se complicará cuando contratan a una niñera joven, la cual comienza a tomarse muchas libertades, entrometiéndose en la intimidad de la pareja. Algo que empezara a ocasionar graves problemas.
Frakas Productions
La anterior película del director belga Fabrice Du Welz, Adoration, impresionó bastante en el Festival de Sitges de 2019. Un film muy interesante, con la mala fortuna de que pasó desapercibido por el circuito comercial. En esta edición nos presenta su último trabajo, un thriller asfixiante rodado en 16 milímetros que consigue tener en vilo al espectador durante toda la proyección.

Después de hacer un pequeño papel en su anterior film, Benoît Poelvoorde protagoniza el film, un actor que consigue hacer comedia y drama a partes iguales. Por otro lado, tenemos a Mélanie Doutey la esposa y Alba Gaïa Bellug como Jeanne la niñera. Un trío que comenzara a hervir como una olla a presión a medida que comience a desestabilizarse el matrimonio.

El director consigue captar bastante bien la angustia en un contexto burgués y en un mismo escenario, algo característico en el cine irónico e hipócrita de Luis Buñuel o Claude Chabrol. La película cumple las expectativas y poco a poco eleva la tensión y el malestar convirtiéndose en un magnífico thriller de suspense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas