Antes de juzgar, mira lo que tienes en casa...

- Título traducido: Si Gaa Zing Taam
- Director: Man Yu Chow, Jonathan Li
- Guión: Man Yu Chow
- País: Hong Kong Año: 2025 Duración: 103 min.
- Música: Hanz Au, Iris Liu Fotografía: Wan-Kai Tam
- Compañía: One Cool Film, Tianjin Maoyan Media
- Intérpretes: Louis Koo, Liu Kuanting, Chrissie Chau, Eddie Cheung, Auguste Kwan, Raymond Wong, Yumi Wong, Renci Yeung
- Género: Drama
Sinopsis
El detective privado Au-Yeung Wai Yip está de capa caída y solamente se dedica a casos de infidelidades y desapariciones. Pero le llegan un par de peticiones al mismo tiempo que tienen pinta de ser algo más gordo...

Si bien la historia que nos cuenta tiene todo el aspecto de ser un thiller detectivesco, la verdad es que es el envoltorio perfecto para una trama principal que tiende más hacia el drama de pareja. Y es que ya desde el inicio se nos pone en situación con un detective privado desaliñado que no tiene ánimos para ir a casa, ya que el panorama que allí le espera es desalentador. A lo único que se aferra es a su trabajo, que es lo que sabe hacer y que del cual una vez fue de los mejores del sector. Pero ahora está de capa caída y solamente se dedica a nimios casos de investigación.
En este punto es cuando nos llega lo más entretenido del film, en el que uno de esos casos se cruza con una investigación policial sobre un asesino en serie y decide ir más allá. Además, alguien le contrata para que investigue a su propia mujer, como si de una infidelidad se tratase. Esta combinación de juego a dos bandas no es que sorprenda demasiado, además de presentarse las cartas demasiado pronto, pero no deja de tener ciertos atisbos a los clásicos del noir y eso le hace ganar punto: el escenario de una gran ciudad decadente en sus suburbios, climas cambiantes de calor sofocante a lluvias imperecederas, locales y bares populares,... todo ese panorama está muy bien trabajado.
Aún así, la película no pasa de ser un mero entretenimiento. Cuando las cosas deberían comenzar a ponerse interesantes es cuando su desarrollo se hace menos intrigante y más fácil para el espectador, dejando las posibles incógnitas demasiado claras antes de su resolución, y eso pesa demasiado. No es fallida, pero sí te deja con ganas de más. Vista en el pasado Festival Nits de Cinema Oriental de Vic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario