Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

15 febrero, 2024

La estrella azul

El viaje hacia tu interior

Caratula
  • Título traducido: La estrella azul
  • Director: Javier Macipe
  • Guión: Javier Macipe
  • País: España Año: 2023 Duración: 129 min.
  • Música: vvaa  Fotografía: Álvaro Medina
  • Compañía: Mod Producciones, El pez amarillo, Cimarrón, La Charito Films, Film Factory Entertainment
  • Intérpretes: Pepe Lorente, Cuti Carabajal, Bruna Cusí, Marc Rodríguez, Catalina Sopelana, Mariela Carabajal, Noelia Verenice Díaz, Pablo Álvarez, Josh Climent, Manuel Chacón
  • Género: Drama

Sinopsis
Mauricio, un famoso rockero español recorre Latinoamérica buscando reencontrarse con su vocación dejando atrás el fantasma de la adicción. Allí conoce a Don Carlos, un anciano músico en horas bajas que, a pesar de ser autor de algunas de las canciones más famosas del folclore de su país, apenas consigue pagar sus facturas. Carlos acoge con generosidad al extraño visitante haciendo las veces de maestro Miyagi musical. De su encuentro nace un extravagante dúo quijotesco, con todos los visos de ser un absoluto fracaso comercial...
Mod Producciones
Una especie de road movie contada con mucha honestidad y melancolía, sobre un cantautor zaragozano llamado Mauricio Aznar, que tras pasar una mala racha en lo personal, decide irse a la Argentina profunda para seguir los pasos de la música de Atahualpa Yupanqui a los cuales adoraba de niño. Una escusa cualquiera para una gran aventura donde conocerá a gente muy interesante e intentara encontrarse a el mismo y a su música. 

El director Javier Macipe con mucha sencillez nos traslada a los años 90 para contarnos la historia real a modo de documental ficcionado como película para ver su evolución como cantante. Ya en Latinoamérica conocerá a Don Carlos, un músico santiagueño que tuvo su momento de fama y que ahora se encuentra en horas bajas, le abre las puertas de su casa y lo acoge con mucha generosidad, haciéndole ver la música y la vida de otra manera. 

Con una naturalidad pasmosa, el film está lleno de virtudes y te engancha rápidamente esta historia tan simple y tierna a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas