Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

07 febrero, 2024

FANT 2024 Cartel

FANT, el Festival de Cine Fantástico de Bilbao, se encuentra ultimando sus últimos detalles de cara a su treinta aniversario, que tendrá lugar entre los próximos 3 y 11 de mayo. Siguiendo la misma línea gráfica que en ediciones anteriores, con la que el certamen ha querido dar visibilidad a los personajes más míticos del cine fantástico, en esta entrega será el protagonista de la popular franquicia Pesadilla en Elm Street quien ponga cara al cartel. Nos referimos, nada más y nada menos, a uno de los grandes iconos del cine de terror de todos los tiempos, Freddy Krueger, personaje irremediablemente asociado al actor que lo interpretó originalmente, el no menos mítico Robert Englund.



1, 2 Freddy viene por ti. 3, 4 cierra la puerta. 5, 6 toma el crucifijo. 7, 8 mantente despierto. 9, 10 nunca más dormirás, cantaba un grupo de niñas en la película inaugural del ciclo realizada por Wes Craven, considerado junto a nombres como los de David Cronenberg o John Carpenter, uno de los cineastas esenciales para entender el cine de terror actual. La cinta impactó de inmediato, con un personaje aterrador que surgía en las pesadillas de las y los adolescentes de la calle Elm Street (el nombre de la misma vía donde tuvo lugar el magnicidio del presidente John Kennedy en 1963), para asesinarlos, pues los actos que Freddy cometía en el mundo de los sueños tenían repercusión en la vida real.


Este año, coincidiendo con el cuarenta aniversario del estreno de la película, un primer plano de este villano lascivo, irónico e inquietante conforma el cartel anunciador de FANT Bilbao, festival que también cumple este año un número redondo, llegando a la edición 30. Para la realización de la imagen se ha utilizado una réplica de la máscara, el guante y el sombrero de la firma estadounidense Trick Or Treat Studios, especialista en atrezzo cinematográfico y efectos especiales.


Pero el protagonismo de Freddy Krueger y Pesadilla en Elm Street en el certamen vizcaíno no acaba aquí, ya que la película que inspira el cartel de su inminente edición número treinta será la encargada de inaugurar el ya tradicional ciclo PreFANT de este año, en una proyección en versión original subtitulada en castellano que se celebrará el próximo jueves día 15 a las 19:30 horas en la Sala 1 de los Cines Golem-Alhóndiga. La entrada de la sesión será gratuita, siendo necesario, no obstante, recogerla previamente, en la taquilla del cine el mismo jueves 15 desde las 16:30 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas