Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

10 febrero, 2024

Alemania

Nueva vuelta al coming of age...

Caratula
  • Título traducido: Alemania
  • Director: María Zanetti
  • Guión: María Zanetti
  • País: Argentina Año: 2023 Duración: 87 min.
  • Música: Sergio de la Puente  Fotografía: Agustin Barrutia
  • Compañía: Tarea Fina, Solita Films
  • Intérpretes: Maite Aguilar, Miranda de la Serna, María Ucedo, Walter Jakob, Vicky Peña, Andy Pruss
  • Género: Drama

Sinopsis
Lola, una adolescente de 16 años, está preparando las asignaturas que tiene que recuperar cuando aparece la posibilidad de ir a estudiar un semestre en Alemania. Lola quiere viajar, pero su familia, absorbida por el trastorno mental de su hermana mayor, no quiere que haga el viaje. La inestabilidad y el desgaste en el vínculo con su familia hacen que Lola persista con su idea y salga a buscar nuevas experiencias que le devuelven otra mirada sobre sí misma y las circunstancias que la rodean.
Solita Films
Con cierta parte autobiográfica, la directora novel argentina Maria Zanetti nos cuenta el día a día de Lola, la hermana mediana de una familia en crisis, pero ilusionada por un posible viaje de intercambio al país que da nombre a la película.

Conocemos a la angustiada Lola, una adolescente con los problemas típicos de esa edad, inseguridades, diferentes dilemas a los que te enfrentas, primeras relaciones amorosas, silencios reflexivos. Tiene en casa problemas añadidos como unos padres que quieren divorciarse y una hermana con una enfermedad mental. Su única vía de escape y sueño es poderse ir a Alemania de intercambio por un tiempo, pero el pasaje es costoso para la familia que tiene pocos recursos…

El tema de la salud mental de Julieta (la hermana) está tratado con mucho realismo y sensibilidad, donde vemos sus comportamientos violentos o erráticos, pero también de las personas de su alrededor que sufren estos arrebatos constantemente.
Es una película íntima, que consigue con muchos silencios y miradas lo que pretende, y lo consigue contándonos una historia triste de forma muy sencilla. Y eso tiene su mérito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas