Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

18 noviembre, 2023

Thanksgiving

La cena está casi lista, faltan los comensales...

Caratula
  • Título traducido: Black Friday
  • Director: Eli Roth
  • Guión: Jeff Rendell, Eli Roth
  • País: Estados Unidos Año: 2023 Duración: 107 min.
  • Música: Brandon Roberts  Fotografía: Milan Chadima
  • Compañía: Spyglass Media Group, Cream Productions, TriStar Pictures, Ethereal Visage Productions
  • Intérpretes: Patrick Dempsey, Addison Rae, Milo Manheim, Jalen Thomas Brooks, Nell Verlaque, Rick Hoffman, Gina Gershon, Karen Cliche, Tim Dillon, Tomaso Sanelli, Jenna Warren, Jordan Poole, Shailyn Griffin
  • Género: Terror

Sinopsis
Ha pasado un año desde la tragedia en el hipermercado durante el Black Friday y los implicados están algo nerviosos al acercarse de nuevo la fecha señalada. Por si fuera poco, acaba de aparecer un perturbado que está asesinando a personas relacionadas con aquel suceso, con lo que la sombra de la amenaza les acechará aún más...
TriStar Pictures
Igual que hiciera Rodríguez con Machete (2010), Eli Roth también se toma la licencia de recuperar el falso tráiler que realizó para la doble sesión Grindhouse que hicieran Tarantino y el propio Robert Rodríguez. Mismo título y misma temática que aquél, pero con un relleno muy ingenioso y divertido para poder engordarlo hasta crecer como película. Un slasher de estructura clásica, pero con un contenido modernizado a nuestros días lleno de guiños y críticas a la sociedad que vivimos.

Comenzando por el ya famoso Black Friday (título que se la puesto sin ningún motivo aparente ni sentido alguno en este país) durante sus primeros minutos, donde nos mete en el meollo que supone la locura del consumismo compulsivo que vivimos campaña tras campaña, ya nos tiene ganados para el resto de la película. A partir de ahí, y aprovechando la figura clásica del peregrino de Plymouth, surgirá ese asesino en serie sin escrúpulos que, disfrazado de John Carver, se irá peinando uno a uno a los implicados en el incidente sucedido el anterior año.

Y es que la turbia mente e imaginación que tiene Roth para el cine de género no tiene límites. Cada asesinato que se comete supera al anterior, sin escatimar en la barbarie y haciéndolo siempre todo lo explícitamente que le han permitido. Eso sí, siempre con ese humor negro que tanto le caracteriza y que sacará al amante del terror más de una carcajada, además de permitirse la licencia de criticar a su manera aspectos de esta sociedad como son el uso de las redes sociales y la cultura del like. Todo ello sin reinventar la rueda pero sí llevándola a una actualización muy coherente y simpática.

Una película para pasar un mal buen rato en estas fechas que, aunque de momento no sean tan señaladas en este país, seguro que dentro de poco también la haremos nuestra. Sea como fuere, es muy disfrutable, e incluso diría que es una de las mejores películas que ha realizado Roth como director, llegando a la altura de Cabin fever (2002) o Hostel (2005). Ahora queremos más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas