Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

11 noviembre, 2022

Sissy

La maldita cultura del like...

Caratula
  • Título traducido: Sissy
  • Director: Hannah Barlow, Kane Senes
  • Guión: Hannah Barlow, Kane Senes
  • País: Australia Año: 2022 Duración: 102 min.
  • Música: Kenneth Lampl  Fotografía: Steve Arnold
  • Compañía: Arcadia, DEMS Entertainment, Dog Park Pictures
  • Intérpretes: Aisha Dee, Lucy Barrett, Yerin Ha, Victoria Hopkins, Alea O'Shea, Darcie Irwin-Simpson, Hannah Barlow, Daniel Monks, Michael Slater, Emily De Margheriti, Ryan Panizza, Jared Jekyll, Amelia Lule
  • Género: Terror, Comedia

Sinopsis
Las mejores amigas adolescentes Cecilia y Emma, después de una década se han encontrado. Cecilia es invitada al fin de semana de despedida de soltera de Emma, donde se queda atrapada en una cabaña remota con su matón de la escuela secundaria con ganas de venganza...
Arcadia
Una película australiana independiente que funciona bien como una sátira moderna a las redes sociales donde nada es lo que parece y también a las enfermedades mentales, desafiando nuestra sensibilidad, aunque la historia ya nos parezca contada en otros filmes similares.

Sissy o como se hace llamar ahora Cecilia es una influencer en las redes sociales, se autodenomina el guru de la autoayuda. En su memoria está su amiga íntima de la infancia Emma, cuando por casualidad se encuentra con ella, tras una década de no saber nada, Emma la invita a su despedida de soltera en un lugar apartado. Lo que no sabe es que también irá una acérrima enemiga de ella que le hizo bullying en el colegio…. 

La pareja de directores formada por Hannah Barlow (Que interpreta también a Emma) y Kane Scenes logran darle ese toque de comedia oscura aportando algunas notas de humanidad a los personajes.

Aisha Dee está estupenda como Sissy, con una cara angelical capaz de engañar a cualquiera, lleva la fachada de @SincerelyCecilia dando consejos bienintencionados a los demás sin ningún título de psicología. Un mal muy extendido hoy en día, existiendo un gran abismo entre la imagen que se da en las redes y cruda realidad de lo que hay en la vida real de estas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas