Blog sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

Ahora

15 noviembre, 2022

Nightmare

Las pesadillas son de pesadilla...

Caratula
  • Título original: Marerittet
  • Director: Kjersti Rasmussen
  • Guión: Kjersti Rasmussen
  • País: Noruega Año: 2022 Duración: 100 min.
  • Música: Martin Smoge  Fotografía: Oskar Dahlsbakken
  • Compañía: Nordisk Film Norge
  • Intérpretes: Eili Harboe, Herman Tømmeraas, Dennis Storhoi, Siri Black Ndiaye, Peter Forde, Gine Therese Grønner, Preben Hodneland, Cathrine Sviggum
  • Género: Terror

Sinopsis
Una joven pareja se acaba de mudar a una nueva casa por cuestiones laborales, asumiendo que este va a ser el comienzo de una nueva vida en la que formar una familia. Pero ella comenzará a tener una serie de horrendas pesadillas y a sentir que algo no va bien. La atmósfera se irá oscureciendo a su alrededor y lo que parecía un idílico nido de amor se convertirá en un descenso a los infiernos...
Nordisk Film Norge
Segundo largometraje de esta directora noruega con el que intenta abordar la maternidad y los miedos que pueden surgir en todo ese proceso, expresándolos o dejándolos salir a través del género del terror. Se pueden encontrar ecos a Polanski por los elementos con los que trabaja, pero queda muy lejos de lo que aquella magnífica La semilla del diablo (1968) expresaba y, sobretodo, inquietaba al espectador con esa atmósfera tan opresiva y perturbadora.

Y quizá eso es lo que le falte a esta película, el crearnos sensación de angustia y sentir lo que le está sucediendo a su protagonista, pero se pierde en su desarrollo a medida que avanza el metraje. Algo de culpa lo tiene el montaje de la misma, donde salta constantemente del mundo onírico al real de forma algo incoherente, o el uso de los jumpscares en momentos que quizá no toque, haciendo que dejen de surgir efecto en el espectador, pero el caso es que no termina de cuajar del todo.

Aparte, la pareja de baile de la joven protagonista no parece estar muy a la altura, ya que la interpretación de su personaje queda demasiado aséptica y muy lejos de la expresividad que ofrece ella durante su viaje a los infiernos. Esto provoca que casi instantáneamente dejemos de ofrecerle algo de credibilidad y nos aparte algo más de la película si cabe, quedando al final en un quiero y no puedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas