Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

21 noviembre, 2022

Halloween Ends

Un final no tan digno...

Caratula
  • Título traducido: Halloween: El final
  • Director: David Gordon Green
  • Guión: Chris Bernier, David Gordon Green, Paul Logan, Danny McBride
  • País: Estados Unidos Año: 2022 Duración: 111 min.
  • Música: John Carpenter, Cody Carpenter, Daniel Davies  Fotografía: Michael Simmonds
  • Compañía: Blumhouse Productions, Miramax, Rough House Pictures, Trancas International Films
  • Intérpretes: Jamie Lee Curtis, Will Patton, Andi Matichak, Rohan Campbell, Kyle Richards, Nick Castle, James Jude Courtney, Nick Lawrence, Stephanie McIntyre, Emily Brinks, Dillon Belisle, Derrick Lemmon, Joseph D. Webb, Dawn Lasusky, William Brooks Perez
  • Género: Terror, Thriller
Sinopsis
Cuatro años después de los acontecimientos de Halloween Kills, Laurie vive con su nieta Allyson (Andi Matichak) y está a punto de terminar de escribir sus memorias. Nadie ha vuelto a ver a Michael Myers desde entonces. Laurie, después de permitir que el espectro de Myers controlara su realidad durante décadas, ha decidido por fin dejar atrás el miedo y la rabia para dedicarse a vivir. Pero cuando acusan a Corey Cunningham (Rohan Campbell) de matar al niño al que cuidaba, se desencadena una cascada de violencia que obligará a Laurie a enfrentarse de una vez por todas con una maldad que no puede controlar.
Universal Pictures
Desde luego nunca hubiera pensado John Capenter en 1978 que a día de hoy se seguirían haciendo secuelas de aquel film de bajo presupuesto que rápidamente se convirtió en peli de culto, pues esta última trilogía dirigida por David Gordon Green parece que llega a su ¿fin?, tras estirar el chicle hasta el infinito y más allá. 

Laurie Strode vive con su nieta Allison después de que muriera su hija a manos de Michael Myers, más relajada, intenta olvidar todo y seguir con su vida escribiendo sus memorias en un libro, un día conoce a Corey Cunningham que se ha convertido en la ira de la gente del pueblo, ya que trabajando de canguro murió el niño que cuidaba en extrañas circunstancias. Por compasión decide presentarle a su nieta y los dos comienzan una relación… pero hay algo de maldad en el joven… 

La mitología sobrenatural se ha creado en torno a este psicópata desalmado llamado Michael Myers, (al cual no hay manera de matar) ha contribuido a infinidad de filmes con los que ya he perdido la cuenta durante estas décadas. (Creo que son 13). En esta ocasión vuelve a ser el hilo conductor el enfrentamiento entre Myers y Laurie Strode, una Jamie Lee Curtis ya envejecida con el pelo canoso que todavía sigue repartiendo estopa. 

El guion resulta algo incoherente en muchas ocasiones, ya que intenta desviarse de los parámetros de la franquicia dándole protagonismo a un chaval que parece que quiere coger el testigo del matarife. Aunque el tramo final del enfrentamiento puede resultar satisfactorio para los que somos amantes del género, la película no pasa del aprobado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas