Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

27 octubre, 2022

Venus

Un poco de todo y mucho de nada...

Caratula
  • Título traducido: Venus
  • Director: Jaume Balagueró
  • Guión: Fernando Navarro, Jaume Balagueró. Historia: H.P. Lovecraft
  • País: España Año: 2022 Duración: 100 min.
  • Música: Vanessa Garde  Fotografía: Pablo Rosso
  • Compañía: Pokeepsie Films, The Fear Collection
  • Intérpretes: Ester Expósito, Ángela Cremonte, Magüi Mira, Fernando Valdivieso, Federico Aguado, Inés Fernández
  • Género: Terror

Sinopsis
Lucía quiere dejar la vida nocturna y buscar una vida mejor, así que decide llevarse un buen botín de la discoteca donde trabaja y huir con él sin mirar atrás. Pero las cosas se tuercen y tendrá que refugiarse en casa de su hermana, un bloque de pisos en el cual comenzará a percibir ciertas sensaciones algo perturbadoras...
Pokeespie Films
Balagueró vuelve a sus orígenes más gamberros con esta película, segunda entrega del sello The Fear Collection detrás del cual se encuentra Álex de la Iglesia, con el que quiere reivindicar el cine de terror español. Una historia que si bien no nos presenta nada nuevo, sirve para que el director catalán se desate realizando un trabajo donde se pasea por los géneros cinematográficos que más le gustan, pasando por el thriller, la comedia y el terror, dejando su impronta personal que tanto le caracteriza.

El problema es que es bastante irregular en su trayecto, ya que tras un comienzo donde nos pone en situación con su principal protagonista, a medida que va derivando hacia el suspense y el terror se diluye en una serie de escenas que no parecen tener sentido, ya sea para abordar otros temas satélite (familiares, sociales,...) como para ir incorporando nuevos elementos a su propia guerra. Esto provoca que haya momentos donde, por ejemplo, si no estaba pensado sacar una sonrisa, el espectador se lo toma a comedia.

Y es que si no fuese por la fantástica actuación de Ester Expósito, seguramente la película no hubiese tenido mucho más interés. La actriz protagonista carga con el peso de esta historia y se adapta perfectamente a cada momento en que el director la sitúa, ya sea expresando pánico, miedo o locura. Ella, y el triunvirato brujeril que la acosa, son lo más destacable, ya que se nota muchísimo cuando aparecen en pantalla.

De todas formas, el director es sensato con lo que tiene entre manos y no especula a la hora de presentarnos la película, ya que ni se prevé ambiciosa ni pretenciosa, sino que se le nota con esa libertad para hacer lo que él ha querido y, además, todo apunta a que se lo ha pasado en grande haciendo el gamberro. Esperemos que en su estreno le vaya lo mejor posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas