Blog sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

Ahora

31 octubre, 2022

The Breach

Caratula
  • Título traducido: The Breach
  • Director: Rodrigo Gudiño
  • Guión: Nick Cutter, Ian Weir, Nick Cutter (original)
  • País: Canadá Año: 2022 Duración: 92 min.
  • Música: Slash  Fotografía: Eric Oh
  • Compañía: Hangar 18 Media
  • Intérpretes: Natalie Brown, Allan Hawco, Emily Alatalo, Wesley French, Ava Weiss, Elisa Paszt, Mary Antonini, Alex Lifeson, Adam Kenneth Wilson, David R Carter
  • Género: Terror

Sinopsis
A John Hawkins le queda nada y menos para trasladarse a otra comisaría y dejar las montañas de una vez por todas, pero la aparción de un cuerpo descompuesto en la linde dele río le obligará a tomar las riendas de la investigación. El caso le lleva hasta una casa en el interior, la cual parece un extraño laboratorio científico a la que rodea una misteriosa atmósfera...
Hangar 18
Modesta producción canadiense que dista mucho de otros trabajos llegados desde ese país, los cuales han dado más de una alegría al público del festival en anteriores ediciones. La premisa de esta película junto al póster de la misma (sí, aún nos guiamos por las carátulas) hicieron que asistiéramos a uno de sus pases, pero más allá de quedar como mínimo satisfechos, la verdad es que acabó siendo una desilusión total.

Ya desde sus inicios se aprecia la carencia de presupuesto, así como un reparto actoral que poco transmite al espectador más que ir cumpliendo el guion, pero es algo que se tiene en cuenta y es posible pasar por alto. Y la verdad es que aún sin tener una línea argumental muy interesante, el primer tercio es bastante solvente con la incógnita sobre el origen del suceso, ya que maneja elementos que a priori parece que desembocarán en algo que podría llegar a ser entretenido.

Y es que a medida que avanza vemos que se quiere abordar la historia hacia el horror cósmico y la ida y vuelta a otras dimensiones terroríficas, el problema es que el director no sabe manejarlo con solvencia. Eso, sumado a la limitada creatividad para con los efectos prácticos (aún agradeciendo que se haya optado por esta vía clásica), hacen que la película roce más el ridículo que no el horror, provocando el desinterés total por la misma. Una pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas