Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

06 septiembre, 2022

I Came By

Mucho ruido y poca sorpresa...

Caratula
  • Título traducido: Pasaba por aquí
  • Director: Babak Anvari
  • Guión: Babak Anvari, Namsi Khan
  • País: Reino Unido Año: 2022 Duración: 110 min.
  • Música: Isobel Waller-Bridge  Fotografía: Kit Fraser
  • Compañía: Two & Two Pictures, Film 4, Regency Television, XYZ Films
  • Intérpretes: George MacKay, Percelle Ascott, Kelly MacDonald, Hugh Bonneville, Varada Sethu, Lee Byford, Antonio Aakeel, Michelle Thomas, Amerjit Deu, Guy Robbins, Edward Wolstenholme, Micky McGregor, Marilyn Nnadebe, Peter Bramhill, Paddy Wallace
  • Género: Thriller
Sinopsis
Un grafitero y su compañero estan luchando contra esta sociedad capitalistas y sus precursores. Para ello, invaden sus grandes casas o pisos y les dejan su firma en forma de graffiti. Parece que poco a poco se hacen hueco en las portadas de los diarios, con lo que sus acciones funcionan. Hasta que su siguiente objetivo se les complique de mala manera...
Netflix
El empeño de Netflix por crear contenido masivamente aunque la calidad sea algo justita es una lacra que lleva arrastrando desde hace mucho tiempo. Ya no sólo con las película de género fantástico, sino que ese virus se está expandiendo hacia otros terrenos. Un ejemplo más es ésta que se acaba de estrenar en la plataforma, un thriller al uso que parece aprovechar un par de caras conocidas como reclamo, pero que lo que interesa al final queda relegado al soserío.

Y es que argumentalmente no podía ser más de manual, dejando muy poco al espectador para que elecubra sobre la trama que está sucediendo o está por acontecer. Quizá su tramo final es algo más respetuoso con el género, pero cuando llegamos a ese punto, la atención o necesidad de descubrir el desenlace ya son totalmente nulos.

Una pena, ya que sobre el papel parecía que podía ser un trabajo, tirando por lo bajo, medianamente notable. Su director, Babak Anvari, ya sorprendió con su anterior largometraje Under the shadow (2016), con el que nos acercaba al terror psicológico de mano de una madre y su hija acechadas por algo en tiempos de conflicto bélico. Aparte, sus actores principales, vienen de realizar papeles destacados en otras películas, pero aún así, la mezcla de todo ello, no acaba de ser resolutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas