Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

30 agosto, 2022

RRR

Fantástico espectáculo desmesurado...

Caratula
  • Título traducido: RRR
  • Director: S.S. Rajamouli
  • Guión: S.S. Rajamouli, Vijayendra Prasad (orginal)
  • País: India Año: 2022 Duración: 185 min.
  • Música: M.M. Kreem  Fotografía: Senthil Kumar
  • Compañía: DVV Entertainment
  • Intérpretes: Ram Charan, Junior N.T.R., Alia Bhatt, Ajay Devgan, Prakash Raj, Shriya Saran, Posani Krishna Murali, Nitin Sathya, Edward Sonnenblick, Atikur Rahman Mahi, Alison Doody
  • Género: Acción, Drama
Sinopsis
En plena época del colonialismo inglés, dos revolucionarios se cruzan en sus respectivos caminos por defender sus ideales. Tras entablar una gran amistad, se darán cuenta que lo que cada uno persigue es diferente a lo del otro, generando una disputa que les llevará a enfrentarse sobreponiéndolo todo a su fantástica relación...
DVV Entertainment
Una nueva súper producción que nos llega desde este país asiático que, como ya es habitual, viene cargado con todos los ingredientes necesarios para satisfacer al espectador, ya sea aficionado a este género propio o no. Tuvo su proyección en el pasado Festival Nits de Cinema Oriental de Vic, pero para los que no pudimos asistir al certamen, ha sido Netflix la encargada de su distribución para el mercado doméstico.

Como en la mayoría de estas historias, la película se desarrolla a partir de dos personajes reales de la cultura india, aunque el argumento dista mucho de lo que sucedió en sus respectivas épocas. Centrada en plena época del colonialismo inglés, encumbra a estos dos revolucionarios en la lucha contra las injusticias que el llamado imperio británico causó a lo largo de toda la commonwealth (y que hoy día aún se pueden apreciar ciertos vestigios de lo que aquello fue). Aunque como es de prever, éstos quedan bastante retractados por las heroicidades de estos dos iconos.

La mezcla entre el drama y la acción más extremos es lo que hace de ella su atractivo. La búsqueda de la empatía y compasión por un lado con la exageración de las escenas de lucha son tan opuestas, que hacen de la misma un viaje en montaña rusa mega divertido, amenizado con los típicos bailes bollywoodienses. Eso sí, la factura técnica es un plus, ya que dentro del propio circo superlativo que se monta, la integración digital no es tan aberrante. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas