Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

31 julio, 2022

The Gray Man

Acción, acción y acción... pero paródica

Caratula
  • Título traducido: El agente invisible
  • Director: Anthony Russo, Joe Russo
  • Guión: Joe Russo, Christopher Markus, Stephen McFeely
  • País: Estados Unidos Año: 2022 Duración: 122 min.
  • Música: Henry Jackman  Fotografía: Stephen F. Windon
  • Compañía: AGBO, Netflix, Roth Films, Stillking Films
  • Intérpretes: Ryan Gosling, Chris Evans, Ana de Armas, Billy Bob Thornton, Regé-Jean Page, Alfre Woodard, Jessica Henwick, Wagner Moura, Julia Butters, Scott Haze, Callan Mulvey, Robert Kazinsky, Deobia Oparei, Dhanush, Jimmy Jean-Louis, Dana Aliya Levinson
  • Género: Thriller, Acción
Sinopsis
Six cumple condena por asesinato en una cárcel de Florida. Un día, aparece un agente de la CIA que le ofrece liberarlo si acepta trabajar para ellos como sicario con licencia para matar. Él acepta, y a partir de aquí ya comienza su historia... hasta el presente día, donde tras una misión un tanto turbia se verá implicado en una trama muy especial…
Netflix
Los directores Anthony y Joe Russo se desvinculan de su currículum en Disney/Marvel para caer en las redes de Netflix, los cuales les han dado prácticamente carta blanca para este proyecto concediéndoles un presupuesto de 200 millones de dólares, la producción más cara a día de hoy de la plataforma online. Aún así, y aceptando que es espectacular a nivel de actioner, parece faltarle algo más de contenido para que cuaje del todo...

El guion adapta la novela de Mark Greaney y sigue la estela de la figura del agente secreto más famoso del mundo, James Bond, intentando emular el mismo patrón de sus películas el cual incluye numerosas localizaciones como Bangkok, Berlín, Turquía, Londres, Hong Kong,..., que es algo que luce mucho en pantalla. Además, sumado a esto, hay que añadir la infinidad de persecuciones y escenas de acción que se producen en las localizaciones más emblemáticas de allá por donde pasan, acabando en su conjunto como un facsímil de la franquicia 007.

Ryan Gosling es el encargado de dar vida al agente Six, protagonista de esta historia, el cual ya tiene tablas en representar tipos duros para la gran pantalla y parece salvarlo con solvencia. Sus compañeros de viaje también están a la altura, comenzando por una Ana de Armas que cada vez tiene más protagonismo en el Hollywood de las grandes producciones, y un Chris Evans que saliendo del papel de superhéroe que arrastrará para siempre, realiza un destacado trabajo como archienemigo psicópata.

Aún así, a parte de toda la parafernalia mostrada, la película se desarrolla entre el plano de thriller serio y una especie de parodia/comedia hacia este género. No está mal y cumple con su cometido de entretener, pero quizá algo más de profundidad en los personajes y un tono algo más serio hubiesen acabado por darle el toque definitivo que necesita. De todas formas, como producto palomitero que es se desenvuelve muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas